Hostalia

Blog de Hostalia
26 de diciembre de 2012   |   Escrito por: Juan Hernández

White Paper: ¿Sabes cómo migrar de un blog gratuito a uno con tu propio hosting?

White Paper: ¿Sabes cómo migrar de un blog gratuito a uno con tu propio hosting?

La posibilidad de utilizar aplicaciones online gratuitas para montar tus propios blogs hace que muchos usuarios se decanten por este tipo de herramientas cuando empiezan en este mundo. Este tipo de servicios permite un primer contacto con la blogosfera, pero si consigues crear un sitio de referencia y creas una gran comunidad en torno a tu página web, pronto te darás cuenta de que no te ofrece todo lo que necesitas.

Uno de los principales problemas con los que nos podemos encontrar es no disponer de un control total sobre nuestra herramienta, o no poder personalizar nuestra aplicación con diseños más elaborados y nuevas funcionalidades. Esto nos puede llevar a pensar en pasarnos a un blog más profesional con alojamiento y nombre de dominio propios.

WordPress se ha convertido en la herramienta preferida por los usuarios a la hora de crear nuevos blogs, y es el utilizado por Hostalia para sus servicios de alojamiento

WordPress se ha convertido en la herramienta preferida por los usuarios a la hora de crear nuevos blogs, y es el utilizado por Hostalia para sus servicios de alojamiento

Disponer de nuestro propio hosting y dominio nos ofrece una serie de ventajas interesantes, entre las que podemos destacar:

  • Una imagen más profesional, al utilizar un dominio propio.
  • Un dominio personalizado es más fácil de recordar que otro sitio que utilice uno gratuito. Además, conseguirás un mejor posicionamiento en los buscadores.
  • Tendrás la opción de crear cuentas de correo electrónico con tu dominio.
  • Ganarás en espacio de almacenamiento y en velocidad de carga.
  • Podrás realizar cambios en la configuración de tu servidor para mejorar el rendimiento de la aplicación.

Muchos de vosotros podríais pensar que el proceso de migración puede ser complicado y que en ese proceso se puede perder toda la información que ya hayamos creado, pero eso no es así. El cambio se puede hacer de forma muy simple y en muy poco tiempo, para realizar este proceso podéis leer el libro blanco que en Hostalia hemos elaborado.

Leer White Paper: ‘Cómo cambiar de un blog gratuito a un blog con tu Hosting propio’

2 trackbacks para "White Paper: ¿Sabes cómo migrar de un blog gratuito a uno con tu propio hosting?"

  1. Haz una copia de seguridad de tu web en WordPress con el plugin Duplicator Hostalia – Blog
    7 mayo 2013

    [...] White Paper: ¿Sabes cómo migrar de un blog gratuito a uno con tu propio hosting? [...]
  2. Maestros y profesores pueden crear su sitio web con Classrooms de WordPress Hostalia – Blog
    6 marzo 2013

    [...] En caso de que hagas tu blog en WordPress y quieras tener más control y seguridad sobre tus datos, puedes leer el White Paper sobre cómo migrar tu blog gratuito en WordPress a uno con tu propio hosting. [...]

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Pressroom

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir