Hostalia

Blog de Hostalia

Archivo de junio de 2013

27 de junio de 2013   |   Escrito por: Juan Hernández

White Paper: Cómo usar el plugin qTranslate para tener tu WordPress en varios idiomas

White Paper: Cómo usar el plugin qTranslate para tener tu WordPress en varios idiomas

A hora de contar con un blog en WordPress multiidioma disponemos de varias opciones, pero la mayoría de ellas realiza la traducción automática del contenido, lo que provoca que el resultado final no sea del todo bueno. Y si no sabemos de código de programación, ¿cómo hacerlo de forma fácil?

qTranslate te permite introducir textos en cualquier idioma desde el editor de WordPress, de forma sencilla a través de pestañas, generando URL amigables que facilitan la navegación en tu web. Sólo tienes que encargarte de introducir y editar los textos para tener, por ejemplo, una tienda online que venda en todo el mundo.

 

Leer texto completo.

26 de junio de 2013   |   Escrito por: Juan Hernández

¡Convierte tu blog en un eBook con Bloxp!

¡Convierte tu blog en un eBook con Bloxp!

Si tienes un blog con WordPress, Blogger, etc.... o con tu propio alojamiento, y crees que el contenido es interesante, ¿por qué no publicarlo en eBook? El Doctor Hosting cree que puede ser una buena manera de llegar a más lectores, e incluso podrías valorar el vender su publicación.

Bloxp.com te permite guardar hasta 250 posts para crear un libro electrónico de tu blog, en formato ePub (como un pdf pero redimensionable). Esta limitación viene por no crear un eBook que pese demasiado y porque no está en un servidor muy potente, aunque se puede contactar para exportar blogs más grandes.

Leer texto completo.

19 de junio de 2013   |   Escrito por: Juan Hernández

¿Qué tecnologías usarían los publicistas de Mad Men en la actualidad?

¿Qué tecnologías usarían los publicistas de Mad Men en la actualidad?

‘Mad Men’ es una de las series favoritas del Doctor Hosting, y el susodicho no ha resistido la tentación de hacerse eco en el blog de Hostalia de una infografía troceada de Shutterstock.com, titulada ‘Mod Men: The World of Mad Men Through a 21st-Century Lens’.

Los ‘Mod Men’ (Hombres modernos) del Siglo XXI sin duda usarían Cloud, especialmente Don Draper, el gran creativo de la agencia Sterling Draper Cooper Pryce, etc. etc. etc. Sabemos que Don usaría la Nube más bien en el terreno no laboral (ejem), pero cuando se pusiera a trabajar disfrutaría teniendo a un clic todas sus campañas y los informes de Big Data.

Leer texto completo.

18 de junio de 2013   |   Escrito por: Juan Hernández

Disfruta gratis de 2.000 envíos al mes con Email Marketing

Disfruta gratis de 2.000 envíos al mes con Email Marketing

Según un estudio realizado por BtoB Magazine, un 62% de las empresas asegura que invertirá más en email marketing durante 2013. Y es que la utilización del correo electrónico con ánimo comercial o informativo es un buen método para que los usuarios se interesen por nuestros productos.

En Hostalia disponemos desde hace unos meses de la herramienta E-mail Marketing, con la que puedes enviar boletines, comunicados y ofertas comerciales de forma sencilla, sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

Leer texto completo.

12 de junio de 2013   |   Escrito por: Juan Hernández

Infografía: 12 datos para una buena estrategia online

Infografía: 12 datos para una buena estrategia online

Qiduo comunica ha dado doce claves para desarrollar una estrategia digital de éxito, y nada mejor que una infografía para mostrar los datos. Al Doctor Hosting le ha parecido muy interesante porque se ofrecen buenos consejos sobre aspectos importantes en las redes sociales, el correo electrónico, el e-commerce…

 

Leer texto completo.

10 de junio de 2013   |   Escrito por: Juan Hernández

Tipos de hosting: Cloud (serial 4 de 4)

Tipos de hosting: Cloud (serial 4 de 4)

La computación en la nube (del inglés Cloud Computing) es un sistema basado en la virtualización, una tecnología que a partir de hardware físico permite ofrecer máquinas virtuales: “trozo” de CPU+ “trozo” de memoria RAM + “trozos” de disco duro.

Hay varias formas de diferenciar los tipos de modelo Cloud, siendo el que nos interesa el modelo de despliegue:

- Cloud Público: el usuario comparte la plataforma con otros usuarios. Lo habitual es que tenga flexibilidad para escalar recursos (a más o a menos) en cualquier momento y pague por lo que use.

- Cloud Privado: el cliente es dueño de una infraestructura, exclusiva para su uso. Ofrece un mayor nivel de seguridad y el pago es por los recursos que ha reservado (independientemente de si los utiliza o no).

- Cloud Híbrido: cuando un usuario dispone de al menos un Cloud Público y un Cloud Privado.

- Cloud Comunitario: se da cuando dos o más organizaciones implementan una infraestructura Cloud común.

Leer texto completo.

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Pressroom

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir