El 60-80% de las decisiones de compra se toman antes de entrar en una tienda

El 60-80% de las decisiones de compra se toman antes de entrar en una tienda

TNS ha publicado un informe en el que aboga por más conexión entre el shopper marketing (profundo conocedor del punto de venta, cómo activarlo y captar consumidores) y el brand marketing (plena comprensión de las marcas, cómo construirlas y mantenerlas). Y es que desde la popularización de Internet las compras no siguen un proceso específico, ya que los impactos publicitarios son continuos y la decisión final puede surgir en cualquier momento.

 

tns-brand-shopper-marketing-informe-hostalia-hosting

“Aproximadamente entre el 60 y el 80% de las decisiones de marca se realizan antes de que el comprador llegue incluso al lineal” señalan desde TNS. Por ello la compañía ha identificado 4 cambios en la investigación del shopper marketing que pueden dirigir a cualquier marca hacia un enfoque más efectivo e integrado:

  • Tomarse más en serio el brand equity en la investigación del shopper marketing
  • Olvidarse del camino y centrarse en el momento de decisión
  • Discriminar entre puntos de contacto
  • Identificar barreras para los compradores que ya valoran la marca

 

Por otro lado, según un estudio conjunto de Salesforce y The Harris Poll, 8 de cada 10 estadounidenses compara precios en tiendas online antes de comprar en un establecimiento físico. Por ello es muy importante crear contenido relevante en webs, blogs y redes sociales, y contar con un buen posicionamiento SEO para que los usuarios nos encuentren.

 

3-videos-ejemplos-tiendas-online-blog-hostalia-hosting

Como vemos tener una e-Commerce puede aumentar las ventas de la tienda física, por tanto es un buen complemento. Y si aún no estás seguro, aquí tienes 3 vídeos que muestran cómo cualquier idea puede convertirse en una tienda online.

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *