“Nuestro reto es seguir construyendo los pilares del Big Pig Data”, Carlos Piñeiro de PigCHAMP (Caso de cliente)

“Nuestro reto es seguir construyendo los pilares del Big Pig Data”, Carlos Piñeiro de PigCHAMP (Caso de cliente)

PigCHAMP Pro Europa S.L. es una empresa española con sede en Segovia especializada en consultoría porcina. Como cuenta su Director, Carlos Piñeiro, ayudan a los profesionales del sector a tomar decisiones utilizando la información que generan los datos que cada uno necesita: “Para eso utilizamos una mezcla de conocimiento y herramientas del mercado o diseñadas por nosotros mismos que solucionan esos problemas tanto en productores pequeños y familiares como en grandes productores, sin importar en qué parte del mundo se encuentren ubicados”.

 

“Vimos que en el sector se tomaban demasiadas decisiones con poco fundamento y no basadas en lo que los datos decían”, indica Carlos: “Para muchos profesionales (productores, veterinarios o gerentes) el proceso de recoger datos, procesarlos, generar los informes adecuados, distribuirlos a las personas correctas en el momento oportuno, y utilizarlos para tomar una decisión que se aplique y sirva para algo… pues no era frecuente que se hiciera bien”. Así surgió PigCHAMP, para que cada eslabón de la cadena pudiera tomar decisiones fundamentadas y de menor riesgo, sin preocuparse del proceso.

 

El nombre “no tiene que ver con ningún ‘cerdito campeón’, Pig sí que es de cerdo, pero CHAMP es el acrónimo de Computerized Health And Management Program”, comenta Carlos. En la empresa trabajan 19 profesionales de distintas especialidades: veterinarios, ingenieros agrónomos, programadores, analistas de sistemas e ingenieros de telecomunicaciones.

 

“Hace unos años necesitábamos un hosting para alojar nuestra web y nuestro correo corporativo porque queríamos tener un proveedor de Hosting español”, por eso contactó con Hostalia: “Nos pareció un sitio donde podíamos tener nuestra web segura con una alta disponibilidad”.

“Estamos altamente satisfechos con todos los servicios contratados con Hostalia, la atención al cliente, tanto comercial como técnica ha sido siempre excelente”, afirma Carlos. Actualmente dispone de hosting para PigCHAMP Pro Europa con correo y registro de dominios, además de otros alojamientos e emails de otras dos empresas del grupo.

 

“En nuestra web es donde los clientes tienen un primer contacto con nuestros servicios, por lo que es de vital importancia que siempre esté disponible y con un alto rendimiento en términos de latencia y tiempos de carga”. En hosting tienen alojados el correo corporativo y la web, que contiene tanto información de la empresa como el blog, el cual complementan con perfiles sociales en Vimeo, LinkedIn, Twitter y YouTube.

 

“Pruébate para saber a dónde puedes llegar, es posible que te sorprendas”, es el consejo que Carlos Piñeiro le da a los emprendedores. En cuanto a material cultural, recomienda:

  • Una breve historia de casi todo, de Bill Bryson: “Probablemente la mejor obra de divulgación científica hasta la fecha”
  • Making a murderer: “Estremecedora serie-documental”
  • Uno, dos, tres, de Billy Wilder: “Un director con el cerebro lleno de navajas de afeitar”

 

Entre sus próximos retos está el “seguir construyendo los pilares del ‘Big Pig Data’ y el ‘Internet de las cosas porcinas’ . Que sean nuestra fuente de soluciones y servicios en los próximos años y en cualquier lugar del mundo”. Actualmente su actividad se desarrolla tanto a nivel nacional como internacional (UE y Latinoamérica).

 

 

Comentarios

1 comentario

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *