19 de enero de 2012

Caso de cliente: Irontec, el éxito a partir de la diversificación y del software libre
Inauguramos en Hostalia una nueva sección para nuestro pressroom: ‘Casos de clientes’. Así, cada mes vamos a publicar un post dedicado a uno de nuestros clientes, para conocer un poco más cuál es su modelo de negocio.
Empezamos con Irontec, una empresa de consultoría y desarrollo de sistemas exclusivamente bajo entorno Linux. Su Director Comercial, Gorka Rodrigo (@gorkarodrigo), nos cuenta cuál ha sido el secreto de su éxito: «Apostamos por divisiones de negocio independientes, como el Desarrollo de Software, Integración de sistemas y Voz IP, y fue un claro acierto». Gorka nos ha contado los planes futuros de la compañía y además ha ofrecido unos buenos consejos para los futuros emprendedores.

Los 4 socios de Irontec, de izquierda a derecha: Gorka Rodrigo (@gorkarodrigo, Director Comercial), Iker Sagasti (@isagasti, CEO), Gorka Gorrotxategi (Director Técnico de Sistemas y VoIP) y Javier Infante (@jabiinfante, Director Técnico de Desarrollo)
Actualmente Irontec tiene contratados 12 Servidores Dedicados no administrados en Hostalia, y pese a que ambas empresas han crecido mucho, Gorka nos cuenta que «siempre se ha mantenido la misma relación cercana y profesional desde el primer día. Hostalia cuenta con un equipo de profesionales muy cualificado que siempre nos ha dado un servicio impecable».
A los nuevos emprendedores, Gorka les recomienda que no pierdan nunca de vista la esencia su negocio, que se rodeen de un equipo de confianza y que apuesten por divisiones de negocio independientes.
Ver caso de cliente de Hostalia (enero 2012): Irontec
Un verdadero placer trabajar con vosotros, solo esperamos que dure para mucho tiempo 😉