“La mayoría de clientes demandan webs autogestionables”, Óscar Bartolomé, Abrelink (Caso de cliente)

“La mayoría de clientes demandan webs autogestionables”, Óscar Bartolomé, Abrelink (Caso de cliente)

Abrelink es una Pyme fundada en Bilbao en el año 2006, como nos cuenta Óscar Bartolomé (Consultor SEO, Community Manager y diseñador gráfico): “Nos juntamos tres amigos con conocimientos de diseño web, diseño gráfico e informática, en general, y, al auspicio de Lan Ekintza, decidimos fundar una empresa. Después de hacer un brainstorming, el nombre que surgió para bautizarla fue Abrelink, un término que representaba gráficamente la acción básica de cualquier usuario en Internet y que además era muy mnemotécnico”.

Óscar se fue hace unos pocos años a vivir a Vigo, algo que aprovecharon para abrir una nueva delegación y explorar otras oportunidades de mercado, Vigo in design. Ahora sólo queda otro socio, Francisco Morgado (Experto en programación y maquetación web, al cargo también de las relaciones comerciales).

 

Abrelink es una agencia de marketing online especializada en el desarrollo de páginas web responsive optimizadas para SEO: “Casi todas las realizamos con WordPress, y es que la mayoría de clientes demandan páginas autogestionables”, comenta Óscar. También realiza trabajos de diseño gráfico, como creación de logotipos, imagen corporativa, publicidad y papelería.

 

Sus clientes son Pymes de Bilbao y Bizkaia de todos los sectores: “Joyeros, peleteros, inmobiliarias, escuelas infantiles, autoescuelas, psicólogos, tiendas de ropa, etcétera.”, quienes no sólo están interesados en el posicionamiento web: “Es bastante frecuente que un cliente que contrate con nosotros una página web también nos pida un logotipo, unas tarjetas de empresa o cualquier otro trabajo de papelería”.

 

“Las redes sociales son fundamentales para nuestra estrategia de marketing digital e inbound marketing”, afirma Óscar Bartolomé: “Nos sirven para difundir los posts de nuestro blog, hacer branding, fidelizar a nuestros clientes y atraer tráfico social. También las usamos para mantenernos informados sobre las últimas novedades (curación de contenidos)”. La red social que más utilizan es Twitter, además Facebook y Google Plus, y en menor medida Pinterest y YouTube. También disponen de un blog donde se habla de SEO, analítica web, Marketing de contenidos, Social Media, diseño web y diseño gráfico. Y si bien no han captado clientes por WhatsApp, sí lo utilizan como canal de comunicación con sus clientes.

 

“Me sorprende al tiempo que me agrada esta pregunta, por lo atípica”, responde al ser preguntado por los libros, series y películas que recomiendan, algo que en Hostalia también damos valor por el componente cultural y de aprendizaje que compone. “Yo ahora lo que más veo son series, y en este sentido recomendaría dos no tan conocidas y que siguen en emisión: ‘Peaky Blinders’ y ‘Rectify’. Cada una en su estilo, son sendas obras maestras. Reconozco que al cine voy mucho menos que antes, así que me decanto por dos clásicos: ‘Barry Lyndon’, de Stanley Kubrick, y ‘Blade Runner’, de Ridley Scott. En mi página web El Parnasillo se pueden leer análisis fílmicos de éstas y otras películas”. En cuanto a libros cita dos obras contemporáneas, ‘Meridiano de sangre’, de Cormac McCarthy, y ‘Océano mar’, de Alessandro Baricco.

 

“Desde el principio elegimos Hostalia básicamente porque buscábamos un proveedor de hosting cercano, a poder ser del mismo Bilbao, porque para nosotros la atención al cliente era fundamental”, comenta Óscar: “Tenemos contratados dominios y una serie de planes de hosting Unlimited y Unlimited PRO, realmente buenos en prestaciones, donde alojamos tanto nuestras propias webs como las de algunos de nuestros clientes. Nunca ha habido problemas en ir adaptando, actualizando y ampliando esos planes de hosting de manera acorde a lo que marcan los tiempos y avances en tecnología”.

“Nos sentimos muy satisfechos con los servicios y la atención que nos da Hostalia”, especialmente con el “cómodo sistema de comunicación con los técnicos desde nuestro panel de cliente, con notificaciones por email”.  Por otra parte, Óscar destaca el panel de gestión y la bandeja de correo electrónico: “Sinceramente, nos parece, con mucha diferencia, la mejor aplicación web para correo de cuantas hemos visto en servicios de hosting”.

 

Respecto a los próximos retos, Óscar indica: “Vamos a hacer lo posible por adaptarnos pronto a la búsqueda por voz, la nueva tendencia en el RankBrain de Google”. Además, tienen previsto expandir su negocio a Pontevedra.

Por último, Óscar hace una recomendación a los emprendedores: “No desanimarse si al principio las cosas no salen según lo esperado y las ganancias tardan en llegar, seguir luchando por la idea en la que creen y, sobre todo en este negocio, mantenerse siempre al día, que la tecnología está en constante evolución”.

 

 

Comentarios

2 comentarios

  1. aeuroweb says:

    Cierto, por eso WordPress se ha hecho tan popular. Es muy fácil editar y añadir contenido a la web con este CMS y la mayoría de clientes quieres poder utilizar su propia web.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *