Cómo enviar emailings personalizados

Cómo enviar emailings personalizados

El Email Marketing te permite llegar de forma directa a tus clientes, y es más efectivo cuando te diriges a ellos por su nombre, empresa en la que trabajan… El Doctor Hosting te explica cómo hacer esto de forma sencilla.

 

Prepara tu lista de contactos

Es importante que en el Excel incluyas la columna ‘Nombre’, ya que nos servirá para personalizar el email. Los apellidos suelen estar en otra columna, ya que referirse al usuario por su nombre de pila da más cercanía. De todas formas puedes añadir tantas columnas como quieras, según el tipo de personalización que busques. Para comprobar que el envío llegará correctamente añade una fila con tus datos.

 

Cuando la tengas ve al menú ‘Listas’ de Email Marketing para crear esta nueva lista o modificar una existente. Al importar el archivo .csv elige las columnas correspondientes para poder generar luego las etiquetas personalizadas.

 

Añade la etiqueta NOMBRE al html

Procede a crear una campaña como siempre. Cuando llegues al apartado ‘4. Diseño’, edita el campo donde quieras que se inserte el nombre de cada usuario, pulsa ‘TAGS’ y elige ‘NOMBRE’. Verás que se introduce en la plantilla la etiqueta *|NOMBRE|*, que puedes incluir o repetir en otras partes del texto, así como añadir otras etiquetas que tengas: apellidos, email, empresa… Este paso puedes hacerlo directamente a la hora de general el html de tu envío, siguiendo esta lógica: *|NOMBRECOLUMNA|*

Cuando termines de editar pulsa ‘Aplicar’.

 

Esa etiqueta *|NOMBRE|* puedes ponerla en el asunto para que éste también llegue personalizado.

 

Cuando hagas el envío a cada usuario le llegará el emailing personalizado con su nombre. Si añadiste una fila en Excel con tus datos podrás comprobar que funciona 🙂

 

 

Comentarios

3 comentarios

  1. Estudio 27 says:

    los email personalizados son clave para un mailing eficaz

  2. Miguel says:

    La personalización es algo que influye para que las tasas de apertura de los mails sean buenas, si no consigues una buena personalización no abrirán tus correos. Además los mails deben tener un aspecto visual muy bueno y cuidado, pero no encontrarás ninguna plataforma de email marketing perfecta.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *