Hostalia

Blog de Hostalia
09 de septiembre de 2013   |   Escrito por: Juan Hernández

Supertruco: añade barras “/” para medir por separado el mismo enlace en envíos de email marketing

Supertruco: añade barras “/” para medir por separado el mismo enlace en envíos de email marketing

Como te contamos hace unas semanas el envío de emails comerciales es más rentable que las redes sociales, por ello es muy importante medir al detalle el número de aperturas y clics generados. Las aplicaciones de envío de E-mail Marketing miden los clics generados por cada enlace, con lo cual, si ponemos el mismo enlace a una imagen y a un texto no sabremos cuál de esos dos elementos ha sido más clicado.

Con Analytics se puede profundizar en la medición mediante la variable “utm_content”, como te explicamos abajo, ¿pero qué pasa si manejas esta herramienta? El Doctor Hosting ha descubierto que añadiendo barras (/) al final de un enlace te permite separar la medición, y el enlace se ve correctamente como puedes comprobar a continuación:

 

Para ilustrarlo con un ejemplo vamos a coger el Hostalianews de junio. Si a la noticia “Disfruta gratis de 2.000 envíos al mes con Email Marketing” le pusiéramos el mismo enlace, obtendríamos una cifra de clics que podríamos comparar con el resto de noticias, pero no podríamos saber dónde exactamente han pinchado los usuarios, como muestra la siguiente imagen.

clics-totales-blog-hostalia-hosting

 

Como queremos que los usuarios vayan al mismo enlace (http://blog.hostalia.com/email-marketing/) pero saber dónde han clicado más, simplemente tenemos que añadir barras al final de cada URL. En las estadísticas tendrás datos de los clics de cada link, que realmente es el mismo. Como vemos a continuación, en este caso la mayoría de los clics provienen del titular.

clics-separados-blog-hostalia-hosting

 

Quizás otra imagen hubiera captado más clics, pero el global de clics hubiera sido menor… Lo fundamental de los envíos es medir, estudiar los resultados y probar mucho hasta ver qué es lo que funciona mejor. El uso de las barras también nos permite medir banners con distinta creatividad o si genera más clics un banner en la parte superior del envío o el mismo en la parte inferior.

 

Como hemos comentado anteriormente, la variable “utm_content” te permite hacer lo mismo. Existen 5 variables UTM:

  • Fuente de la campaña (utm_source): identifica un motor de búsqueda, el nombre del boletín u otra fuente como una web o red social. Ejemplo: “utm_source=google”.
  • Medio de la campaña (utm_medium): identifica un medio, como el correo electrónico o el coste por clic. Ejemplo: “utm_medium=email”.
  • Término de la campaña (utm_term): utilizado en las búsquedas de pago para tener en cuenta las palabras clave del anuncio. Ejemplo: “utm_term=email+marketing”.
  • Contenido de la campaña (utm_content): para diferenciar los anuncios, elementos o enlaces que llevan a la misma URL. Ejemplos: “utm_content=enlaceimagen” , “utm_content=enlacetitular”.
  • Nombre de la campaña (utm_campaign): identifica la promoción o campaña. Ejemplo: “utm_campaign=rebajas_verano”.

 

Disfruta de la versión gratuita de Email Marketing con la que podrás realizar hasta 2.000 envíos/mes

 

whatsapp-icon-25-blog-hostalia-hosting

Comparte esta noticia por WhatsApp
escaneando con tu móvil este código QR / BIDI.
Se abrirá el enlace para copiarlo y pegarlo en tus
aplicaciones sociales.

Comparte esta noticia por WhatsApp escaneando con tu móvil este código QR / BIDI

Un comentario para “Supertruco: añade barras “/” para medir por separado el mismo enlace en envíos de email marketing”

  1. […] Supertruco: añade barras “/” para medir por separado el mismo enlace en envíos de email market… […]

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Otro sitio realizado con WordPress

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir