13 de junio de 2016
Comprime vídeos en el móvil y ordenador con estas apps
Los móviles son ya como una cámara de vídeo, lo que provoca que los usuarios tengan una ingente cantidad de archivos muy pesados, que resultan difíciles de almacenar y compartir.
Hay muchas aplicaciones que facilitan esta labor, y para que no te vuelvas loco el Doctor Hosting te recomienda unos trucos con los que hacerlo de forma rápida y sencilla.
Media Converter (Android)
Media Converter es cómodo para comprimir vídeos de tu móvil y compartirlos, aunque es algo lento. Te permite elegir la calidad y el tamaño del vídeo, pudiendo además extraer sólo el audio o el vídeo. Se ejecuta en segundo plano en tu móvil y te avisa cuando ha terminado la compresión. Dale a ‘Advanced convert…’ tras seleccionar un vídeo y en el desplegable la opción que prefieras.
Video Compressor (iPhone)
Puedes reducir el peso del vídeo con Video Compressor en tu iPhone, sin limitación de tiempo, en pocos pasos. Le falta opción de seleccionar el tamaño de imagen.
Video Compressor (Windows Phone)
Video Compressor permite reducir tamaño y peso de los vídeos en tu móvil. Puedes elegir entre una compresión de calidad o rápida, y ver el progreso de la operación. Tiene opción Premium que te facilita la optimización de vídeos para WhatsApp.
Clipchamp (online)
Clipchamp comprime en 2 pasos un vídeo de tu ordenador conservando el tamaño, aunque esto es modificable, así como la calidad. Algo lento, dispone de algunas opciones preconfiguradas como mejor calidad para web, móvil o gif.
Online Video Converter
Online Video Converter puede variar la relación de aspecto al convertir rápidamente URL o vídeos del ordenador a varios formatos y tamaños. Tiene limitación de 1 GB.
Savefrom.net (online)
Un buen truco es subirlos a YouTube y descargarlos comprimidos poniendo “ss” antes de “youtube”, como ya te contamos en un post. Es rápido y la compresión de Savefrom.net tendrá muy buena calidad, aunque el tamaño será menor que el vídeo original.
Free 3GP Video Converter (instalación)
Free 3G convierte un vídeo a múltiples tamaños y formatos de forma rápida, incluyendo preconfiguraciones para Full HD, iPhone y microtamaños para móviles.
Si conoces otras formas de comprimir vídeos coméntalas en el blog de Hostalia 😉
Déjanos un comentario o cuéntanos algo.