Convertir un archivo de subtítulos .srt en texto limpio

Convertir un archivo de subtítulos .srt en texto limpio

¿Alguna vez ha caído en tus manos un archivo de subtítulos y te ha llevado infinidad de minutos ponerlo en bonito? Si es así el Doctor Hosting acude en tu ayuda con un par de trucos ;)

 

Convertir un archivo .srt en texto limpio con Subtitle Edit

Esta es la mejor opción pues vale para todos los archivos y respeta los números. Descarga Subtitle Edit y abre un archivo .srt. Pincha en la pestaña ‘Source view’, y en el desplegable ‘Format’ escoge ‘Scenarist’ (.txt).

 

Así ordenaremos por columnas separadas los tiempos y textos. Ahora dale a ‘File > Save as…’ para guardar el archivo .txt.

 

Abre el archivo .txt, copia todo el contenido y pégalo en Excel. Como verás tendrás varias columnas, elimina las primeras (referentes a los tiempos) para quedarte sólo con el contenido.

 

Copis el contenido y pégalo en la barra de búsqueda de un navegador para que se ponga el texto de corrido. Cópialo de nuevo y pégalo en un documento para comprobar que está bien.

 

Convertir un archivo .srt en texto limpio con Excel

Este truco te vale cuando sólo hay una línea de diálgo por separado. Puedes abrir el .srt con el Bloc de notas, copiar el contenido y pegarlo en Excel, eliminando las filas de información numérica para seleccionarlo todo y pegarlo en un documento. Es más fácil si te descargas Asap Utilities. Seleccionas las celdas, pincha en este plugin cuando lo instales y dale a ‘Columnas y filas > Selección condicional de fila y columna…’.

En ‘4. Opciones de búsqueda’ elige ‘par filas’ y dale a ‘Aceptar’ para eliminar las filas de los tiempos.

El Excel se quedará como el que se muestra aquí. Selecciona ahora ‘impar filas’ para quitar los números.

Cuando lo hagas, dale a ‘Cerrar’. Tendrás ahora sólo el texto pero con muchos saltos de línea. Cópialo y pégalo en la barra de búsqueda de un navegador para que se ponga de corrido. Cópialo de nuevo y pégalo en un documento para comprobar que está bien.

Convertir un archivo .srt en texto limpio con Word

Este método tiene el inconveniente de que se borrarán los números, pero te vale para cualquier .srt. Abre el archivo captions.srt con Word (o si no te funciona con el Bloc de notas y copias el texto) y deja el puntero al principio del texto. Ve a ‘Inicio > Reemplazar’ (o presiona ‘CTRL+B’) y en el desplegable de la lupa escoge ‘Reemplazar’.

Escribe el número 0 en el campo ‘Buscar’, deja vacío el campo ‘Reemplazar’ y presiona ‘Remplazar todos’. Luego el número 1 y así hasta el 9. Esto eliminará todos los números.

Copia los símbolos que queden (por ejemplo ::, –> ::,) en ‘Buscar’, deja vacío el campo ‘Reemplazar’ y presiona ‘Remplazar todos’. Con esto tendremos sólo letras.

Escribe ^p en ‘Buscar’, deja un espacio en blanco en el campo ‘Reemplazar’ y presiona ‘Remplazar todos’. Así sustituiremos los saltos de línea y el texto quedará de corrido.

Si quedan espacios en blanco sustitúyelos, copiándolos en ‘Buscar’ y dejando sólo un espacio en ‘Reemplazar’.

 

Comentarios

1 comentario

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *