Cómo descargar música y efectos de sonido para tus vídeos de YouTube de forma gratuita y libre de derechos #DoctorHosting

Cómo descargar música y efectos de sonido para tus vídeos de YouTube de forma gratuita y libre de derechos #DoctorHosting

El Doctor Hosting tiene como costumbre traerte un regalo de Reyes aunque te hayas ciberportado mal. En esta ocasion te explica cómo conseguir canciones y efectos sonoros para enriquecer tus vídeos, presentaciones de productos en tiendas online o podcasts.

 

Entra en YouTube, pincha en tu foto de perfil y ve a ‘YouTube Studio’. Pulsa en el apartado ‘Biblioteca de audio’.

 

Tendrás acceso a todo el catálogo disponible, pudiendo buscar por palabra clave (en inglés), nombre del artista o título de la canción. También tienes tres apartados para hacer scroll, ‘Música gratuita’, ‘Efectos de sonido’ y ‘Música destacada’. Todos los meses se añaden nuevo contenido. Puedes ordenar la lista por tipo de canción, artista, duración o fecha en la que ha sido añadida. Para oírla pulsa en los iconos de reproducción de la parte izquierda.

 

Si te fijas también puedes filtrar por género, estado de ánimo y artista, pulsando la pirámide invertida que aparece cuando pasas el puntero por una canción. Además, para obtenerla sólo tienes que pulsar en ‘Descargar’, que aparecerá encima de la fecha de añadido.

 

Puedes usar las pistas de audio gratuitamente en tus vídeos aunque los monetices. Si utilizas una canción que tenga el icono de atribución obligatoria  (CC) en la columna ‘Tipo de licencia’, deberás mencionar al artista en la descripción del vídeo. Si simplemente sale un icono de reproducción no tienes que atribuir la propiedad a nadie (es posible que YouTube indique quién es el artista e incluya un enlace a la Biblioteca de audio en tu vídeo).

 

Consulta aquí si tienes más dudas. YouTube te avisa de las condiciones que debes cumplir si descargas música de esta biblioteca:

  • No suministrarás, distribuirás ni reproducirás los archivos de música de esta biblioteca de forma independiente a tus vídeos y a otro contenido en el que los hayas incluido (es decir, no podrás distribuir estos archivos de manera independiente).
  • No utilizarás los archivos de música de esta biblioteca de una manera ilegal o en relación con contenido de esa naturaleza.

 

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *