El #DoctorHosting entrevista a Mencía Perez de Leza de Arteaga (INNOCard)

El #DoctorHosting entrevista a Mencía Perez de Leza de Arteaga (INNOCard)

El Doctor Hosting es un apasionado de todo lo digital, por eso ha querido conversar con Mencía Perez de Leza de Arteaga, CMO en INNOCard, empresa que ofrece Tarjetas de Visita Digitales.

  • Háblanos un poco de tu infancia, estudios y vida laboral.

Nací en Madrid y meses después me fui a vivir a Praga, toda mi vida he estudiado en colegios británicos, y ahora mismo te contesto desde Seúl… por lo que se podría decir que soy un culo inquieto. Al tener tan solo 21 años, mis estudios y vida laboral están muy relacionados, como estudiante de emprendimiento, en los últimos años he desarrollado proyectos de distinta índole, siendo INNOCard la guinda del pastel (por el momento).

 

  • ¿En qué consiste INNOCard?

INNOCard es la tarjeta de visita con muchas más funcionalidades. Mejora el networking ayudando a conectar de manera diferente, transmitir más de ti y de tu empresa, por medio de una tarjeta con tecnología NFC y QR que sirve como puerta de acceso física al mundo digital, hacia un perfil con el que transmitir tu contacto, recibir información de la otra persona, enseñar tus redes sociales y cargar archivos.

 

 

  • ¿Cuáles son las principales ventajas sobre la tarjeta de visita física (de papel)?

Destacaría la posibilidad de compartir información de forma casi instantánea, y de recoger el contacto de la otra persona. Dos cosas que conllevan bastante más fricción con el formato tradicional de tarjetas de visita. Nuestros clientes también valoran mucho la mejora de imagen que produce. Ya que genera el que llamamos “efecto Wow” , y la sostenibilidad derivada de dejar de imprimir tarjetas de papel.

 

  • Además todo se controla desde la nube, no hace falta instalarse ninguna app, ¿no?

Efectivamente, somos una web-App. Permitiendo acceder al perfil y editarlo desde cualquier lugar y dispositivo.

 

  • ¿Alguna anécdota o reconocimiento destacable?

Para mí, el mayor reconocimiento es el poder haber llevado a la realidad lo que hace no mucho solo era una idea. El hecho de que muchas empresas ya cuentan con INNOCard para su plantilla y que cientos de personas nos lleven en sus carteras. El poder crear y aportar valor a los demás es lo que al final nos mueve a la mayoría de emprendedores.

 

 

  • ¿Cuáles son vuestros próximos retos?

En unos meses volveremos a abrir nuestro Cap Table, sin duda es un reto que afrontamos con mucha ilusión.

 

  • ¿Cómo creéis que evolucionará vuestro sector?

Aunque, como todos los sectores, el del networking seguirá traccionando hacia lo digital… creo que en los negocios, como en la vida, todo va sobre personas y las conexiones entre ellas. Por lo que irán surgiendo más soluciones que ayuden a las personas a conectarse entre sí.

 

  • ¿Cómo es tu jornada típica? Qué tareas acometes, horarios, cómo te organizas mejor…

A pesar de que mi LinkedIn dice que soy CMO, cualquiera que haya emprendido sabe que en los inicios a los fundadores nos toca mancharnos las manos en todos los ámbitos. Por lo que en el día a día acometo tareas de producto, marketing, gestión de equipo y clientes… Esto, de hecho, hace que tenga que organizarme muy bien y medir muy bien las horas.

 

  • Un consejo para los emprendedores:

Creo que el aprendizaje constante y la humildad son fundamentales. Nuestra mentalidad está bastante arraigada en el “si no vendes, aprendes”, viendo cada desarrollo en nuestra empresa como una oportunidad para acercarnos más a nuestro objetivo, sin ningún tipo de miedo al fracaso y apostando por nuestro crecimiento como emprendedores y personas.

 

 

  • ¿Qué libros, series, películas, música y podcasts recomiendas?

He leído mucho estos últimos años, diría que los dos libros que más me han guiado en mi desarrollo son ‘Lean Startup’ y Predictable Revenue.

Sin embargo, últimamente me he vuelto una gran aficionada de los podcasts, ya que me aportan muchísimo aprendizaje y perspectiva. Mis dos favoritos del mundo start-up son: El Podcast de Itnig y Así empecé.

 

  • ¿En qué tecnologías/plataformas crees que es importarse formarse para el futuro?

Diría que de la misma forma que en el 2000 se veía venir el internet , y en 2006 las redes sociales, en 2022 la tecnología Blockchain va a constituir la siguiente gran disrupción en la forma en la que nos relacionamos con la tecnología.

 

  • ¿Un chiste tecnológico?

He tenido que buscarlo en internet, y me ha costado encontrar algo mejor.

(En la escuela)

—Maestra: Jaimito, ¿crees que la tecnología reemplazará algún día el papel?

—Jaimito: Mmmm, no lo creo maestra, no me veo limpiándome el trasero con un iPhone 13.

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *