Cómo generar gifs animados para multiplicar el impacto de tu Email Marketing

Cómo generar gifs animados para multiplicar el impacto de tu Email Marketing

No hace mucho que el.gif cumplió 25 años, y lo celebramos con un post en el que te mostrábamos distintos tipos de Graphics Interchange Formats. Si bien su uso se ha popularizado como pequeños vídeos de humor, también empieza a ser parte importante en las newsletters.

La imagen anterior es un muy buen ejemplo de cómo mostrar un producto con un gif animado. Con ella Dell aumentó un 109% los ingresos de su Ultrabook Convertible, tuvo un 42% más de clics y la tasa de conversión creció hasta el 103%. Y es que el email marketing es más rentable que las redes sociales.

email-marketing-blog-hostalia-hosting Un gif animado puede servir para presentar una aplicación de forma rápida, como en este ejemplo de Email Marketing a modo de guía visual rápida.

 

 

FUNDAMENTAL: El primer fotograma del gif debe ser el más ilustrativo por si la animación no funciona, como por ejemplo ocurre en Outlook. Y tampoco conviene abusar de ellos para no marear al usuario.

 

 

CREAR GIF EN 2D

Picasion nos permite crear un gif animado a partir de varias imágenes y regular la velocidad de reproducción. A continuación os explicamos cómo hacerlo en Photoshop, para ello lo primero es elegir ‘Ventana/Animación’ si no está el menú inferior. Si aparecen las capas en línea de tiempo podemos pulsar la flecha de opciones (arriba a la derecha de ese marco) y ‘Convertir en animación de cuadros’ (1).

video-gif

 

Luego ‘Duplica los cuadros seleccionados’ (2) tantas veces como fotogramas quieras. Para elegir lo que se ve en cada cuadro, púlsalo y oculta capas (3). Especifica la duración de cada cuadro (4), puedes seleccionarlos todos a la vez pulsando con ‘mayúsculas’.

 

Si quieres que se reproduzca en bucle selecciona ‘Infinito’. Por último, puedes meter transición en difuminado (6), aunque esto aumenta el peso del archivo, y para email marketing conviene que el .gif pese poco. Pulsando el player puedes previsualizarlo, y en el siguiente punto te comentamos cómo guardarlo. En nuestro ejemplo la animación queda como la siguiente imagen.

 

video-gif-blog-hostalia-hosting

 

 

CAMBIAR TAMAÑO DE UN GIF

 

Si necesitas ajustar un gif a tu boletín o blog tienes apps online como Ezgif.com, o bien puedes usar Photoshop. Para ello ábrelo en esa aplicación y selecciona ‘Archivo/Guardar para web y dispositivos…’ (Control+Alt+Mayúsculas+S).

redimensionar-gif-blog-hostalia-hosting

 

En ‘Ajuste preestablecido’ elige ‘Gif’. Cambia el ‘Tamaño de imagen’ al que necesites. Y por último reduce colores o calidad para bajar el peso del archivo. En el ejemplo hemos usado el gif de Dell para ajustarlo a la cabecera del blog de Hostalia.

 

 

CREAR GIF EN 3D

3d-gifs-barras-blog-hostalia-hosting

Como siempre los más frikis han ideado una curiosa manera de hacer un gif con dos barras blancas que simule las 3 dimensiones, como el ejemplo de la imagen anterior. El Doctor Hosting ya se ha cansado de escribir, así que os deja un videotutorial 😀

 

Por cierto, ¿sabes cómo se pronuncia gif? 😀

whatsapp-icon-25-blog-hostalia-hosting

Comparte esta noticia por WhatsApp
escaneando con tu móvil este código QR / BIDI.
Se abrirá el enlace para copiarlo y pegarlo en tus
aplicaciones sociales.

Comparte esta noticia por WhatsApp escaneando con tu móvil este código QR / BIDI

Email Marketing. Envía fácilmente ofertas a tus clientes

Comentarios

1 comentario

  1. Jack says:

    MMuy interesante el tema gracias por compartir, aunque si, eso de las 3 dimensiones ha ganado mucghisima popularidad ahora en las redes sociales mas que nada.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *