Hostalia

Blog de Hostalia
04 de diciembre de 2019   |   Escrito por: Juan Hernández

Moises, la IA que separa la voz de los instrumentos en cualquier canción #DoctorHosting

Moises, la IA que separa la voz de los instrumentos en cualquier canción #DoctorHosting

Separar una canción en voces e instrumentos es muy útil para los artistas y aficionados, así que Deezer ha desarrollado una herramienta de código abierto que cumple con esa tarea, pero con un diseño que requiere ejecutarlo localmente mediante la instalación de un montón de librerías y herramientas de Python. Así que Geraldo Ramos dedicó su fin de semana a crear una aplicación sencilla a partir de ese código para que cualquier usuario pueda dividir una canción en varias pistas con Moises.  

El Doctor Hosting, gran amante de la música, ha probado la herramienta y asevera que hace las separaciones con una alto grado de calidad. ¡Ya no tendrás escusas para montarte un karaoke con tu canción favorita! También puede servir para aislar el ruido de una grabación, o si te interesa sacar sólo la voz de una charla y quitar la música. Entra en la web, haz el registro gratuito y pulsa ‘Process your music (free)’.

 

Puedes o bien subir un archivo o pegar una URL de YouTube para que extraiga el audio, además de especificar en cuántas pistas quieres que se divida: batería, bajo, voces, piano y otros. Cuando estés listo pulsa ‘Submit’.

 

La Inteligencia Artificial empezará a hacer su trabajo, que tardará unos pocos minutos. Puedes ver en la columna ‘Status’ si está procesando (rueda girando) o si está disponible (check verde). No tienes que esperar si quieres procesar varias canciones a la vez, en esta pantalla tendrás guardadas todas tus divisiones en la Nube. Cuando termine el proceso pulsa ‘Play/Download’.

 

Nuestro cerebro es muy bueno aislando instrumentos, puedes hacer la prueba escuchando una canción y centrándote en uno, de forma que lo separarás mentalmente del resto. Moises es capaz de hacer lo mismo, y verás que la división de las pistas está bien conseguida, respetando el estéreo con una distorsión mínima. Puedes reproducirlas individualmente o descargarte las pistas por separado.

 

 

Busca tu dominio

Registra tu dominio hoy

www.

Sólo son válidos letras minúsculas, números y guion medio [-] si no está ni al principio ni al final. Mínimo 2 caracteres.

 

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir