Hostalia

Blog de Hostalia
30 de mayo de 2018   |   Escrito por: Juan Hernández

Las novedades tecnológicas del Mundial de Fútbol 2018 en Rusia

Las novedades tecnológicas del Mundial de Fútbol 2018 en Rusia

Como buen aficionado al balompié, el Doctor Hosting ya se ha embebido de las principales novedades del Mundial más tecnológico, como te muestra a continuación. Por cierto, aún nadie se ha animado a registrar el dominio mundial.futbol, quizás porque al ser Premium su precio es de 4.000 euros.

 

Partidos en 4k, HDR, 360º y Realidad Virtual

Los partidos se transmitirán en 4k (Ultra HD), resolución 4 veces superior al HD, y la inauguración y la final en calidad superior HDR (High Dynamic Range, alto rango dinámico) que permite un mayor contraste entre tonos oscuros y brillantes. Además, los aficionados podrán seguir los partidos en Realidad Virtual (VR) y habrá vídeos en 360º.

 

Videoarbitraje (VAR)

Aunque ya se ha usado en partidos oficiales, Rusia 2018 será el primer Mundial de Fútbol donde los árbitros podrán pedir la repetición de jugadas para decidir, en concreto en goles, penaltis, amonestaciones y fueras de juego que no estén claros.

 

 

Zabivaka, mascota elegida por los usuarios de internet

Zabivaka, “el que anota” en ruso, es la mascota oficial y nuevo embajador ruso. Este lobo fue elegido después de que más de 1 millón de usuarios votaran en FIFA.com.

 

Fan ID, identidad digital del aficionado

Esta identificación digital tendrá todos los datos del aficionado, incluso se podrá usar como pasaporte (sin necesidad de usar el visado) y credencial para acceder al estadio. Además servirá para viajar gratis en transporte público los días de partido y en los trenes que se dirijan a los estadios. Para facilitar a las autoridades el control de individuos violentos el Fan ID tiene un chip asociado con la tecnología de reconocimiento facial, por lo que si hay un altercado las cámaras del estadio identificarán a los aficionados.

 

Telstar 18, balón con chip NFC

Por primera vez el balón de un Mundial incluye un chip NFC. El Telstar 18 (nombre en honor de los balones de los Mundiales 70 y 74) permite a los aficionados interactuar con la pelota a través de su dispositivo móvil, para acceder a información sobre el balón y a desafíos de habilidad.

 

Álbum de cromos con Realidad Aumentada

El clásico álbum de Panini incluye Realidad Aumentada para que puedas ver algunas jugadas escaneando los cromos con tu dispositivo móvil. Y si ya no tienes edad para cambiar cromos en el patio del colegio, tienes la versión digital del álbum, también disponible en apps para dispositivos iOS y Android.

 

El calendario

En España todos los partidos se verán en abierto a través de la TDT. El primer encuentro de la selección será el viernes 15 de junio a las 20:00 contra Portugal.

 

 

Busca tu dominio

  • www.

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir