Crea tu Fan Page en Facebook y redirige ahí un dominio

Crea tu Fan Page en Facebook y redirige ahí un dominio

Si tienes una empresa y quieres estar en Facebook te recomendamos mejor que crees una Fan Page, ya que los perfiles son más apropiados para las personas. Entre otras ventajas tu Fan Page es visible para todo el mundo, te ofrece estadísticas como el número de clics de tus publicaciones, y te permite enviar mensajes a todos tus seguidores.

Antes de continuar, desde Hostalia te recomendamos siempre que tengas tu web en propiedad, cosa que con Facebook no pasa, porque así aseguras tus datos y no tienes que estar a expensas de los cambios que aplican forzosamente estas plataformas. Para ello tienes algunas aplicaciones online como por ejemplo Tu Web, que cuenta con herramientas de diseño intuitivas.

 

Crear una Fan Page en Facebook

julia-hoch-facebook-web-blog-hostalia-hosting

Puedes crear fan pages de todo tipo, ya sea un libro, una causa social o un sitio corporativo. Tan sólo tienes que seguir los pasos y subir tus fotos y textos. También puedes ser original y crear micrositios en otras redes sociales como YouTube, al estilo de BooneOakley.

Si ya tienes tu dominio sólo tienes que hacer una redirección en tu panel de control (a continuación te explicamos cómo hacerlo). Un ejemplo lo tienes en www.juliahoch.com, cuya URL nos redirige a su página de Facebook.

 

Registrar tu dominio y redirigirlo a tu página de Facebook

Una URL que sea “www.facebook.com/tunombre” no queda muy profesional a la hora de entregar tu tarjeta de visita, por eso lo mejor es que registres un dominio por unos pocos euros al año, y además en el caso de Hostalia incluye un correo profesional, para que tu email sea del tipo “minombre@miempresaweb.es”, más elegante que uno gratuito.

 

panel-control-hostalia

Una vez que lo hayas registrado entra en tu panel de control para hacer la redirección a tu página de Facebook. En el caso de Hostalia, ve a ‘Gestión de dominios’ y pincha en el icono con la flecha en la ventana del dominio que quieras administrar.

 

gestion-dominio-hostalia

Dentro del menú de gestión de tu dominio, pincha en ‘Redirecciones’. En la siguiente pantalla tendrás la opción de hacer redirecciones web y hacer redirecciones de correo. Nos interesa la primera, para redirigir nuestro dominio a otra web.

 

redireccion-dominio-hostalia

Si por ejemplo quisiésemos redirigir el dominio hastalosgatoshorterastienensupunto.com a su Facebook, en el campo ‘Destino’ tendríamos que poner la nueva URL, en este caso: https://www.facebook.com/gatoshorteras.

gestion-avanzada-dns-hostalia

Después de esto, tienes que ‘Volver al menú’ y pulsar en ‘Gestión Avanzada de DNS’.

 

redireccion-dns-hostalia

Aquí tienes que seleccionar el tipo de destino que es esa página web, en nuestro caso ‘URL’. El cambio puede tardar en aplicarse unas 24 horas, hasta que se propaguen las DNS.

 

 

Comentarios

3 comentarios

  1. Aptoide says:

    Muy interesante este aporte. Me registro ahora

  2. Argim says:

    Que bueno !! No lo sabia ya lo probare, Por cierto muy bien explicado. Saludos!

  3. Juan says:

    ¿Cuánto cuesta ese servicio?

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *