Hostalia

Blog de Hostalia
04 de diciembre de 2012   |   Escrito por: Juan Hernández

8 aplicaciones móviles que velan por tu salud

8 aplicaciones móviles que velan por tu salud

“Tómese esta pastilla tres veces al día, descárguese esta aplicación para el móvil y le haremos el seguimiento”. Esta frase puede que aún no la hayas escuchado en una consulta médica, pero no está muy lejos de ser realidad gracias a la proliferación de los smartphones y de las muchas aplicaciones que se desarrollan para ellas.

A partir de un artículo de Computer Hoy, y desde Hostalia hemos elaborado una lista con 8 aplicaciones sobre salud que deberías conocer, las cuales son capaces de conectar con un servidor y ayudarte a dejar de fumar o prepararte la dieta adecuada para perder peso.

aplicaciones controlan todos los parametros - blog hostalia hosting

Las aplicaciones móviles son capaces de controlar una gran variedad de parámetros como tu ritmo cardiaco, el nivel de azúcar, la presión sanguínea, tu peso ideal…

1.- Doctoralia

doctoralia - blog hostalia hosting

Se trata de una aplicación que busca profesionales y centros médicos cerca de ti, revisa opiniones de otros usuarios, y contacta con ellos por teléfono o mediante cita online desde la propia herramienta. Se trata de una app que está disponible tanto para Android como para iOS.

2.- Dbees

dbees - blog hostalia hosting

Se trata de una aplicación específicamente desarrollada para personas que sufren de diabetes. La app ofrece información y herramientas para ayudar a los diabéticos a lidiar con el día a día como recordatorios para medicarse o seguir una evolución de los valores de glucemia. Está disponible para terminales que utilicen Windows, iOS o Android.

3.- Quitnow!

quitnow - blog hostalia hosting

¿Quieres dejar de fumar? Con Quitnow! lo conseguirás si te lo propones ello. Se trata de una herramienta que nos ayudará en este complicado camino. Para ello nos permitirá contactar por medio de una red social con otros usuarios que están en la misma situación y ver en todo momento los logros que vamos consiguiendo. Está disponible tanto para Android como para iOS.

4.- Idoctus

idoctus blog hostalia hosting

Aplicación pensada para el personal sanitario. Cuenta con un completo contenido clínico totalmente actualizado, en el que se encuentran artículos. Disponible para dispositivos iOS.

5.- GymGoal Plus

 gymgoal plus - blog hostalia hosting

Estupenda aplicación que nos ayudará a mantenernos en forma. Cuenta con una base de datos de 280 ejercicios que son explicados paso a paso para su correcta realización. No requiere de conexión a Internet y está disponible para iPhone.

6.- First Aid

first aid - blog hostalia hosting

Se trata de una aplicación que nos ayudará a realizar los pasos correctos de primeros auxilios ante cualquier emergencia, ya sea para nosotros mismos o bien para ayudar a otras personas. Es una aplicación sencilla que utilizan una gran cantidad de vídeos e imágenes para sus explicaciones. Está disponible para sistemas iOS.

7.- Ipediatric

 ipediatric - blog hostalia hosting

Aplicación avalada por especialistas del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, y gracias a ella, los padres podrán controlar la salud de bebés de 0 a 12 meses. Ofrece un buscador de síntomas que ayudará a los padres a tener una idea de lo que puede pasar a su bebé. Está disponible para dispositivos iOS.

8.- iTriage Health

itriagle - blog hostalia hosting

Esta herramienta que ha sido desarrollada por doctores te permitirá determinar tu estado de salud, diciéndote al lugar adecuado al que deberás ir para recibir el tratamiento. Incluye un completo diccionario de términos médicos con imágenes, descripciones y enlaces a vídeos de YouTube. La podemos encontrar para dispositivos Android o iOS.

 

¿Conoces alguna otra aplicación que quieras compartir con nosotros?

3 comentarios para “8 aplicaciones móviles que velan por tu salud”

  1. […] imaginas que tu móvil sea capaz de avisarte cada vez que caes enfermo? Esto podría ser una realidad debido a los avances en tecnologías de sensores y comunicaciones, […]

  2. […] para smartphones y tablets para coches. La empresa Ford ha presentado una serie de apps para sus coches, aplicaciones que son instaladas en smartphones o tablets pero que se pueden […]

  3. Estas aplicaciones van muy bien para poder controlar mi salud.

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir