Hostalia

Blog de Hostalia
28 de octubre de 2019   |   Escrito por: Juan Hernández

Brave, un navegador web que prima la privacidad y la seguridad

Brave, un navegador web que prima la privacidad y la seguridad

Brave se presenta como mucho más que un navegador: “Una nueva forma de pensar sobre cómo funciona la web”. Creado por Brendan Eich, co-fundador de la Mozilla Fundation y creador del lenguaje de programación Javascript, está basado en Chromium (proyecto de Google de código abierto en el que se basan Chrome).  

Al bloquear bloquea el phishing, el malware y la publicidad inapropiada las páginas cargan más rápido y mantienes tu información segura y protegida. Además los plugins, que pueden poner en riesgo la seguridad, están desactivados por defecto. Brave asegura que no está metida en el negocio de los datos personales, por tanto sus servidores no ven ni almacenan tus datos de navegación —se mantienen privados en tus dispositivos— hasta que los borres.

 

El shield de Brave bloquea anuncios, cookies, scripts, la huella digital y dispone de conexión cifrada, siempre que sea posible actualiza automáticamente a HTTPS para comunicaciones seguras y encriptadas. A medida que vas entrando en páginas puedes ver los bloqueos si pulsas en el icono del león. Este escudo lo puedes activar, desactivar (por ejemplo si ves que un site no carga correctamente) o configurarlo como quieras.

 

Una novedad respecto a otros es Brave Payments, que permite ganar recompensas y apoyar a tus sitios favoritos con micropagos, mediante tokens basados en cadenas de bloques y criptomonedas, una forma de que las webs pongan menos anuncios a cambio de patrocinio, parecido a Patreon. Si la activas (disponible sólo en la versión escritorio) puedes ganar tokens viendo anuncios (aún no disponible en España), añadiendo fondos de tus wallets (como Bitcoin o Ethereum), u ocasionalmente Brave te ofrecerá tokens gratis, así que estate atento. Puedes gastarlos o bien dejando propinas en tus webs favoritas (deben estar asociadas, podrás verlo ya que el icono del triángulo junto al león estará activo) o programando contribuciones mensuales que Brave repartirá entre los sitios que visites en función del tiempo que dediques a cada uno. Todo esto funciona mientras mantienes tu anonimato y no se recolecta información sobre los sitios que visitas, gracias a la navegación privada. Ya hay más de 28.000 páginas asociadas a Brave Rewards, como por ejemplo YourGeekWeb.

 

Otras características destacadas de Brave:

  • Motor de búsqueda DuckDuckGo por defecto (no te rastrea), pero puedes usar otros como Qwant o startpage
  • Importar bookmarks y configuraciones de otros navegadores
  • Guardar de forma segura métodos de pagos
  • Gestor de contraseñas integrado
  • Integrado con la chrome store para que puedas usar cualquier extensión disponible
  • Puedes elegir que se borre toda la información cada vez que cierras el navegador
  • Crear cuenta para sincronizar la configuración y los marcadores en todos los dispositivos

 

 

Busca tu dominio

Registra tu dominio hoy

www.

Sólo son válidos letras minúsculas, números y guion medio [-] si no está ni al principio ni al final. Mínimo 2 caracteres.

 

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir