El futuro de la publicidad está en el móvil

El futuro de la publicidad está en el móvil

Hace ya tiempo que los terminales móviles dejaron de servir únicamente para realizar llamadas o enviar mensajes de texto. Con la llegada de los Smartphones estos dispositivos han adquirido una gran importancia en todo el mundo, no sólo por la posibilidad de poder navegar por la red o consultar el correo electrónico desde cualquier sitio donde nos encontremos, sino también porque se han convertido en un medio de comunicación tan importante como puede ser la televisión o la radio, cosa que no ha pasado desapercibida para las empresas.

Actualmente, España es el país de la Unión Europea que más móviles por usuario tiene, tal y como ya anunció Hostalia hace unas semanas, donde 7 de cada 10 personas utiliza el móvil para navegar por la red, lo que nos puede servir para hacernos una idea de la importancia que está adquiriendo el marketing móvil.

Las marcas han visto en este tipo de dispositivo una vía para poder dar publicidad a sus productos, mediante un medio distinto a los habituales y sin resultar por ello invasivo. Según un estudio realizado por Nielsen, un 38% de los usuarios de dispositivos móviles cree que los anuncios móviles tienen un importante propósito y se sienten cómodos con ellos.

La publicidad en este tipo de dispositivos ha sido bien acogida en parte porque se pueden hacer anuncios más afines a los gustos y a la localización de los usuarios. Otro aspecto importante es que los usuarios pueden interactuar con los anuncios, como sucedió hace unos meses con el anuncio de una importante marca de coches, donde los usuarios podían personalizar completamente la apariencia del vehículo.

El único pero que se le puede poner actualmente a este tipo de publicidad es que debe ser compatible con este tipo de dispositivos, tal y como sucede con los diseños webs de páginas o de tiendas online, que deben seguir unos patrones para que se puedan visualizar sin problemas.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.