España se quedará sin banda ancha universal hasta 2012

España se quedará sin banda ancha universal hasta 2012

No hay duda que la conexión a Internet se ha convertido en una de las puertas al futuro, por lo que es clave disponer de una buena conexión a Internet, que permita a todos los usuarios poder navegar a una velocidad decente desde cualquier punto de la geografía española, y esto actualmente no ocurre, ya que en muchos sitios de España, los usuarios no tienen acceso a banda ancha por falta de infraestructuras por parte de las operadoras, y se deben de conformar con una conexión, que se podría decir, que es de la prehistoria.

Cada día que pasa, Internet aumenta su importancia en la economía, debido a sus muchas ventajas, y la posibilidad de poder ofrecer tus servicios o negocios de una forma sencilla y rápida, sólo con el hecho de registrar un dominio y alojamiento web, uno podría ofrecer sus servicios en la red. Pero para que todo el mundo pueda ver estos servicios, es necesario una buena red de de conexión a Internet.

El Gobierno sabe de la importancia de este punto clave, y había previsto dotar a toda la geografía española con banda ancha a partir del 1 de enero del 2011, pero este proyecto se ha visto retrasado, y no será hasta el próximo año, cuando todos los hogares de España, podrán tener acceso a una conexión decente, como mínimo de 1 Mega.

Según los cálculos del Gobierno, esta medida beneficiará a mas de 350000 hogares españoles que actualmente no disponen de la posibilidad de acceso a la banda ancha.

El principal problema con el que se puede encontrar el Gobierno, es el nulo interés de las operadoras por hacerse cargo de este servicio de banda ancha universal, por lo que si ninguna se ofrece a ello, el Gobierno podría designar a una operadora para que se hiciera cargo.

Desde Hostalia os invitamos a que participéis con vuestros comentarios sobre esta iniciativa del Gobierno. ¿Qué os parece la iniciativa?

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *