Hostalia

Blog de Hostalia
10 de junio de 2019   |   Escrito por: Juan Hernández

Google dará prioridad a la indexación de la versión móvil de los nuevos dominios

Google dará prioridad a la indexación de la versión móvil de los nuevos dominios

Hace años Google anunció que su nuevo algoritmo priorizaba en los resultados las webs adaptadas a móviles. Pasado el tiempo, sus análisis han mostrado que las nuevas webs están generalmente listas para su método de crawling para smartphone, así que Google ha decidido que la indexación prioritaria de la versión móvil para nuevas webs se empezará a aplicar el 1 de julio.  

Los nuevos dominios generalmente muestran el mismo contenido en dispositivos móviles y escritorio, tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda. Puedes comprobar rápidamente si tu web está optimizada para móviles con este test. También puedes usar la herramienta URL Inspection Tool de Search Console. Para sitios web más antiguos Google sigue evaluando las páginas, y enviará notificación a través de Search Console cuando considere que están listas para la indexación prioritaria en móviles. También tienes una guía para la indexación «dispositivos móviles primero».

Google recomienda usar la misma URL para el acceso por dispositivo móvil o por ordenador, puesto que tener una URL distinta para la versión móvil ha causado confusión en los pasados años. Si tienes dudas puedes contactar a la comunidad de ayuda para Webmasters o participar en sus eventos.

 

 

Busca tu dominio

  • www.

 

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir