Google gestiona más de 100.000 millones de búsquedas al mes

Google gestiona más de 100.000 millones de búsquedas al mes

Google España ha publicado interesantes datos sobre el rendimiento de su buscador, por medio de su blog oficial en España, donde se explica que el buscador indexa 20.000 millones de URL al día y recibe cada mes más de 100.000 millones de búsquedas.

Según la noticia a la que Hostalia ha tenido acceso, su sistema Google ha detectado más de 30 billones de URLs, lo que supone un billón más que en el año 2008. En la primera indexación que hizo Google en 1998 detectó 26 millones de páginas web, y en el año 2000 se superó la barrera de los 1.000 millones de páginas web.

google seo - blog hostalia hosting

El uso de técnicas de SEO nos puede permitir lograr posicionar nuestra web en posiciones más alta de los buscadores.

Con tal cantidad de webs circulando por la red es imprescindible hacer uso de técnicas de SEO para posicionar nuestra web en los primeros puestos de los resultados de búsqueda. Si no disponemos de tiempo o de conocimientos suficientes, se pueden usar aplicaciones específicas como CloudSEO de Hostalia, una herramienta simple e intuitiva para mejorar el posicionamiento de tu web en los buscadores.

En el pasado eShow Madrid se comentaron algunos errores SEO comunes que suelen cometer los administradores de una web a la hora de intentar posicionarla. Entre estos errores podemos destacar:

  • No aplicar técnicas SEO. Si desconocemos lo que valora Google no sabremos cómo mejorar nuestro posicionamiento web. Y además, puede que nos penalice, por ejemplo al duplicar contenido.
  • No basta con incluir contenido de calidad. El contenido no sólo tiene que ser bueno, sino que hay que tratar de que sea extraordinario para que destaque sobre la gran cantidad de información que se mueve en la red.
  • Pensar que cuantos más enlaces se tengan, mejor. No por tener muchos enlaces estaremos más arriba en la lista de resultados. Cuantos más enlaces de calidad incluyamos, mejor nos posicionarán los buscadores.

Si buscas ayuda para mejorar el posicionamiento de tu web, ven y prueba gratis el servicio Cloud SEO de Hostalia durante 7 días.

Comentarios

1 comentario

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *