Internet ofrece nuevas profesiones en tiempos de crisis

Internet ofrece nuevas profesiones en tiempos de crisis

Un estudio realizado por la empresa Eroski-Consumer refleja que el panorama laboral ha cambiado mucho a partir de la crisis, y que a pesar de haberse destruido mucho empleo durante estos años, también han aparecido nuevos puestos de trabajo que muchas veces no son cubiertos.

Internet está teniendo un papel fundamental para luchar contra la crisis, ya que las empresas y los usuarios han visto en la red una forma de potenciar sus negocios u ofrecer sus productos, por medio de herramientas como las redes sociales o las tiendas online. A continuación enumeramos algunas profesiones que están siendo muy demandadas en Internet.

 

Community manager, Chief social media officer o experto en posicionamiento web, son algunas de las nuevas profesiones relacionadas con Internet

Community manager

El objetivo del CM es el de aumentar la notoriedad de una empresa en Internet, a partir de la interactuación con los clientes por las distintas redes sociales: Facebook, Twitter

Chief social media officer

El CSMO es el director de medios sociales. Se encarga de planificar, implementar y realizar el seguimiento de la estrategia online de la entidad en las redes sociales, y de hacer un seguimiento de la imagen que tiene la empresa en estos medios, así como sus causas y sus consecuencias.

Experto en usabilidad

Hoy en día cualquiera que quiera promocionar su empresa o los productos que ofrece necesita tener presencia en internet. Disponer de una página web es muy sencillo y fácil de conseguir, pero no todas logran atraer a los usuarios, en muchas ocasiones a causa de la complejidad de dichas aplicaciones. La figura del experto en usabilidad apareció para estudiar la complejidad de estas aplicaciones, analizando la web en busca de mejoras que hagan más sencillo el uso para los visitantes.

Experto en posicionamiento en buscadores

El consultor SEO o SEM tiene como misión situar las páginas de Internet en las primeras posiciones de los buscadores. De nada serviría disponer de un negocio virtual si al buscar alguien alguno de nuestros productos, nuestra aplicación apareciera en las últimas posiciones de los buscadores.

Especialista en e-commerce

El incremento continuo del volumen de ventas por medio de las tiendas virtuales ha provocado la aparición de este nuevo puesto de trabajo. El especialista en e-commerce se encarga de intentar aumentar las ventas por la red haciendo uso de sus conocimientos, además de solucionar las incidencias que surjan.

Desde Hostalia os animamos a que recibáis formación en alguna de estas profesiones, para mejorar vuestra situación laboral en caso de que lo necesitéis.

Comentarios

3 comentarios

  1. desearia informacion sobre estas nuevas actividades profesionales gracias

  2. Jesús Marrone (Hostalia) says:

    Hola, para obtener más información tienes que dirigirte a organismos relacionados con el empleo y a empresas que ofrezcan el curso que estés buscando. Un saludo.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *