Hostalia

Blog de Hostalia
10 de agosto de 2011   |   Escrito por: Juan Hernández

Las redes ópticas inalámbricas usan leds para enviar hasta 800 Mbps de datos

Las redes ópticas inalámbricas usan leds para enviar hasta 800 Mbps de datos

Curiosa noticia la que publicamos hoy en Hostalia relacionada con las redes inalámbricas, y es que según hemos podido leer, investigadores alemanes han conseguido enviar datos a 800 Mbps por medio del uso de bombillas LED, con lo que se abre otra alternativa a la conexión inalámbrica para lugares donde el espectro radioeléctrico esté saturado.

Está claro que el mundo de Internet avanza cada día a pasos agigantados, y rara es la semana en que no tenemos alguna información sobre nuevas velocidades o métodos de conexión a la red, pero este sistema de utilizar bombillas LED por ahora es único.

Las velocidades que han alcanzado los investigadores son muy altas comparado con la que se tiene actualmente, donde la fibra óptica suele alcanzar los 50 o 100 Mbps. Gracias a esta elevada velocidad el acceso a los alojamientos webs sería mucho más rápido y la carga de las páginas mejoraría mucho.

Según el informe de los científicos el funcionamiento es muy sencillo y estaría orientado a las redes inalámbricas domésticas. Sólo haría falta acoplar un modulador a la bombilla LED, que haría que ésta se encendiera y se apagara muy rápidamente.

Esta nueva técnica no es cara para el usuario final, ya que sólo necesitaría un LED y un fotodetector que transformara los fotones emitidos en corriente eléctrica.

Pero no todo iban a ser buenas noticias, ya que este método tiene una serie de problemas. El primero es su corto alcance, que estaría en torno a los nueve metros cuadrados. Otro problema a tener en cuenta es la facilidad con la que se podría cortar la conexión, ya que si se tapa el fotodetector dicha conexión se perdería, debido a que los fotones deben incidir directamente en el sensor.

Estaremos muy atentos para ver cómo evoluciona esta nueva forma de conexión online, y por supuesto os contaremos todas las novedades en el blog de Hostalia.

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir