Hostalia

Blog de Hostalia
25 de enero de 2012   |   Escrito por: Juan Hernández

Los avances tecnológicos más relevantes del 2011

Los avances tecnológicos más relevantes del 2011

A lo largo del pasado año salieron a la luz muchos inventos con los que se pretenden mejorar ciertos aspectos de la vida cotidiana de las personas. Así, podemos encontrar avances relacionados con cualquier campo: electrónica, medicina, energía...

Desde Hostalia os hemos preparado un listado de los avances que consideramos más atractivos y que más han llamado la atención de los usuarios en el pasado año.

Grafeno

grafeno - blog hostalia hosting

Un nuevo material derivado del grafito, el cual tiene una alta conductividad y un bajo costo. El grafeno se podrá utilizar en dispositivos electrónicos que todo el mundo usa habitualmente, como son el móvil, portátiles, servidores, televisiones…

Móviles 3D

moviles 3d - blog hostalia hosting

El 3D está de moda y los fabricantes de móviles no se conforman con permitir a los usuarios poder navegar por la red o grabar vídeo de alta calidad, sino que pretenden ofrecer la posibilidad de ver imágenes en 3D sin la necesidad de utilizar gafas. Durante el pasado año los principales fabricantes ya mostraron sus primeros productos con esta tecnología, como es el caso del Optimus 3D de LG.

Implantes cibernéticos

implantes ciberneticos - blog hostalia hosting

El uso de la tecnología en la medicina podrá ayudar a muchos pacientes a recuperar aspectos de su vida que habían perdido por culpa de alguna enfermedad. Por ejemplo, ya se está trabajando con elementos electrónicos que implantados en el ojo humano permiten recuperar cierto grado de visión.

Avión Solar Impulse

avion solar - blog hostalia hosting

Se trata de un prototipo de avión movido exclusivamente por energía solar, lo que hace que no contamine el medio ambiente. Tiene una envergadura de 63 metros, similar a la del Airbus 340, pero sólo pesa 1.600 kilos. Su único combustible es la energía solar, que capta mediante 12.000 células fotovoltaicas, permitiendo de este modo mover 4 motores de 10 caballos cada uno.

Tecnología sin cables

kinect - blog hostalia hosting

La tecnología wireless que se ha utilizado en los videojuegos ha dado un paso más llegando a otros campos como la medicina, ya que se está aplicando a pacientes con daño cerebral para mejorar sus deficiencias cognitivas y sus movimientos corporales.

Tatuaje electrónico

tatuaje electronico - blog hostalia hosting

Se trata de un dispositivo electrónico ultrafino que se adhiere a la piel y permite la transmisión de datos sobre la actividad cardíaca, muscular y cerebral sin necesidad de geles ni voluminosos equipos.

Hoja artificial

hoja artificial - blog hostalia hosting

Consiste en una delgada hoja de metal, del tamaño de una carta, que está fabricada con silicio, níquel, cobalto y otros catalizadores. Una vez depositada en una cubeta con agua, la hoja reacciona químicamente ante la luz solar produciendo burbujas separadas de oxígeno y de hidrógeno, que pueden ser recolectadas y almacenadas en pilas de combustible para su posterior utilización.

Lentillas con circuitos electrónicos

lentillas circuito electronico - blog hostalia hosting

Se trata de unas lentillas con circuitos electrónicos que en el futuro podrían convertir a la lente de contacto en una pantalla visual, cuyas imágenes se podrían superponer a las percibidas por el ojo humano.

Impresora 3D

impresoras 3d - blog hostalia hosting

Permite crear objetos sólidos a partir de diseños y dibujos creados mediante el ordenador, gracias a la inyección de miles de finas capas de plástico.

Y para ti, ¿cuál es el avance tecnológico más revolucionario del pasado año?

3 comentarios para “Los avances tecnológicos más relevantes del 2011”

  1. pinganillo dice:

    y todo lo que nos queda por ver. Muy bueno el artículo

  2. Marta Blanco dice:

    muy interesante!

    lo de las lentillas me ha dejado muy sorprendida. veremos como seguimos avanzando este año que viene!

    Un saludo

  3. Marina Ventura dice:

    muy interesante el post!
    felicidades!

    Un saludo

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir