Nuevas herramientas de Google para medir la velocidad de tu web móvil

Nuevas herramientas de Google para medir la velocidad de tu web móvil

Google ha anunciado en un post la puesta en marcha de Speed Scorecard e Impact Calculator, unas herramientas para que los desarrolladores puedan mejorar las prestaciones de sus webs cuando se ven desde un móvil, cosa que su algoritmo prioriza.

Según datos de Google el 53% de los usuarios abandona una web si tarda más de 3 segundos en cargar, así que echa un vistazo a estas dos herramientas para aumentar tus conversiones.

 

Speed Scorecard

Speed Scorecard te permite comparar la velocidad de carga en móvil de tu web respecto a otras páginas. Es una sencilla herramienta que muestra la velocidad de miles de sitios de 12 países (entre ellos España). Google recomienda que un sitio cargue en menos de 5 segundos en móviles con conexiones 3G, y en menos de 3 segundos con conexión 4G.

 

 

Impact Calculator

Impact Calculator calcula el impacto en los ingresos al mejorar la velocidad de carga web en móviles. Con unos pocos datos se comprueba que se puede ganar mucho dinero incluso reduciendo un segundo el tiempo de espera del usuario en su smartphone. Una web móvil lenta no sólo frustra a los clientes, sino que limita tu negocio. Para los minoristas cada segundo de retraso en la carga de una web móvil puede hacer caer un 20% las conversiones.

 

 

Comentarios

1 comentario

  1. Esto también va a depender del proveedor de hosting que se utilice, he trabajado con muchos hosting y la final me he quedado con hostalia, ya que me ofrece seguridad y una muy buena optimización para mis paginas. No por mas que optimicemos nuestras paginas para que vayan muy rápido el proveedor de hosting tiene la decisión final y en eso hostalia si son muy buenos.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.