Verisign sale indemne de una demanda antimonopolio

Verisign sale indemne de una demanda antimonopolio

La empresa Verisign ha logrado salir libre de la demanda que le fue interpuesta por el CFIT (Coalition for ICANN Transparency) hace cinco años, por un supuesto monopolio del sector del registro de dominios .COM y .NET.

Verisign es la empresa que viene gestionando el registro de los dominios de extensión .COM y .NET, los más solicitados por los usuarios, desde 2001. En este acuerdo de gestión de los dominios, se imponía a Verisign un precio máximo para el registro y renovación de los dominios, pero y también se establecía un proceso competitivo de adjudicación a la finalización del contrato por parte de la ICANN.

Antes de la finalización de este contrato, Verisign y la ICANN acordaron extenderlo con un nuevo contrato con una clausula de renovación automática de dicho contrato, a no ser que un tribunal de arbitraje considerara que se había incumplido el contrato por parte de Verisign.

Tras esta renovación del contrato, el CIFT presentó una demanda por el contrato que firmaron Verisign y la ICANN, ya que según ellos violaba las leyes de la competencia, ya que ninguna otra empresa podía optar a la gestión de los dominios.

El proceso se inició hace 5 años, pero ya en 2009, un Tribunal de apelación de los Estados Unidos, revocó la decisión de un Tribunal de primera instancia consistente en desestimar la demanda presentada por la CFIT, aunque en Febrero del 2011, un juez desestimó el caso, ya que era imposible determinar si los miembros del CIFT habían sufrido las consecuencias del monopolio.

El demandante podría haber presentado su demanda con enmiendas, pero hace unos días, Verisign lanzaba una nota donde se indicaba que habían llegado a un acuerdo extrajudicial para que fuera quitada la demanda.

Como ya sabéis, Hostalia ofrece la posibilidad de realizar los registros de los dominios .COM y .NET, pero además otra serie de extensiones como dominios .es, así como alojamiento web hosting. Si quieres estar en Internet, pásate por nuestra web y verás lo sencillo y rápido que es.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *