Hostalia

Blog de Hostalia
23 de noviembre de 2018   |   Escrito por: Juan Hernández

Guía de uso de CloudSEO de Hostalia (2018)

Guía de uso de CloudSEO de Hostalia (2018)

CloudSEO te ayuda a gestionar fácilmente el posicionamiento de tu página web. Un buen posicionamiento en Internet hará que las visitas a tu página web aumenten y tus productos o servicios lleguen al mayor número de clientes posible.  

A través de una sencilla interfaz web sabrás qué acciones y tareas debes realizar en tu página web para mejorar su funcionamiento. No necesitas tener conocimientos técnicos ni de programación, la herramienta te guiará paso a paso.

Monitorizamos continuamente tu página web para mantenerte informado sobre los resultados y progresos que vas consiguiendo. Si detectamos algún aspecto importante al que debas prestarle atención, te lo notificaremos.

Podrás ver el posicionamiento de tu web en buscadores, su popularidad en redes sociales, el número de visitas estimado y muchos otros datos clave.

Además, también podrás comparar la calidad de tu página web con la de tus competidores.

 

Primeros pasos

Al acceder al servicio por primera vez, te solicitaremos seleccionar tu país objetivo ya que tu posicionamiento en buscadores varía según el país desde el que acceden los usuarios. También te solicitaremos algunos datos sobre tu webmaster (opcional).

Una vez que hayas incluido tu información, comenzaremos a analizar tu página web. Llevará unos minutos, dependiendo del número de páginas que tenga. No es necesario detallar todos tus competidores en el momento de la activación, pero te recomendamos empezar con al menos dos webs competidoras.

Si hay datos suficientes, elegiremos dos competidores en tu nombre para que los revises, pudiéndose cambiar estos datos en cualquier momento a través de la aplicación.

También deberás añadir las palabras clave que desees monitorizar.

Te mostraremos un informe con los pasos detallados que necesitas tomar para mejorar el posicionamiento de tu página web.

 

Tu informe

Nuestro algoritmo tiene en cuenta todos los aspectos que influyen en el posicionamiento en buscadores para otorgarle una puntuación de 0 a 100% a tu página web. Cuanto más alta sea la nota, mejor optimizada estará tu página.

Además, en esta parte del informe tendrás acceso a las siguientes acciones:

  • Analizar de nuevo. Cuando has hecho cambios en tu site y quieres ver los resultados inmediatamente.
  • Continuar optimizando tu página web
  • Descargar el informe en PDF. Muy útil para poder compartirlo, imprimirlo o enviarlo, por ejemplo, a tu agencia de marketing.

Visión

La sección Visión es el punto de partida de tu estrategia SEO. Los indicadores que aparecen en este apartado son clave para poder evaluar tus resultados.

  • Estado de la indexación. Damos de alta tu web en los principales buscadores. Podrás ver si tu página web ha sido indexada por Google, Bing y Yahoo! Si tu página es nueva, puede llevar entre 8 y 10 semanas en ser indexada.
  • Tu tráfico estimado. Estimación del tráfico a tu página web. Puede llevar un tiempo hasta que tengas suficientes usuarios mostrar cualquier información, especialmente si la página web es nueva.
  • Keywords. Comprueba en qué posición aparece tu página web para las palabras clave seleccionadas en los principales motores de búsqueda: Google, Bing y Yahoo! Puedes compararlo con tus competidores.

 

Análisis Web

Está sección te proporciona información relevante sobre determinados indicadores que afectan a la experiencia del usuario y al posicionamiento de tu página web como velocidad, tamaño, errores o seguridad:

  • Rendimiento: Muestra aspectos básicos como el número de páginas analizadas, la velocidad de carga de tu web o el tamaño de tu página.
  • Salud: Te proporciona información sobre los errores que pueden aparecer en tu página web, si ésta tiene sitemap XML y Robotx.tx y si el contenido es el mismo desde distintos dominios.
  • Seguridad: Analiza si tu página web cuenta con certificado SSL.

 

Optimización On-page

Este apartado te proporciona información sobre la optimización on-page, uno de los aspectos más críticos a la hora de optimizar tu página web.

  • Páginas: Señala los problemas más importantes que podría tener tu web, como errores en los títulos, descripciones, URLs, enlaces, las páginas no indexadas o la falta de contenido.
  • Contenido: Muestra si tu página web cuenta con formularios de contacto, etiquetas alt en las imágenes y los días que han pasado desde que la actualizaste por última vez.

 

Móvil

Cada vez más usuarios utilizan su dispositivo móvil para visitar las páginas web de negocios como el tuyo, por lo que es básico para tu estrategia digital que ésta se vea correctamente desde cualquier dispositivo. En esta sección te ofrecemos la siguiente información:

  • Adaptabilidad de tu web: Muestra cómo se visualiza tu página web en smartphones y en tablets.
  • Velocidad móvil: Mide el tiempo de carga de tu página web en móvil, así como su tamaño.

 

Popularidad

Esta sección te proporciona información sobre los “backlinks” o enlaces entrantes que apuntan desde otras webs a tu página web, un indicador importante de su popularidad. Los principales motores de búsqueda dan más credibilidad y relevancia a aquellas páginas web que tienen un número importante de enlaces de calidad.

Podrás también añadir a tus principales competidores y ver cuántos enlaces y cuántas páginas web enlazan a cada uno de ellos.

 

Redes Sociales

Dentro de tu estrategia digital es muy importante estar presente en Redes Sociales para generar leads, aumentar tu reconocimiento de marca y llevar tráfico a tu página web.

En esta sección te mostramos los resultados de tu web en las principales Redes Sociales, así como de tus competidores.

Tu Plan

Tareas

Te preparamos un plan de acción SEO personalizado para mejorar tu página web. Puedes ordenar y filtrar todas las tareas por distintas categorías para trabajar paso a paso de manera continua.

Una vez que soluciones cualquier problema abierto, analizaremos tu página web para detectar si los pasos recomendados se han implementado correctamente. Tienes la opción de enviar las tareas directamente a tu webmaster para que las realice por ti.

 

Optimiza tus páginas

Las palabras clave son los términos que las personas escriben en los motores de búsqueda cuando buscan productos o servicios en Internet y son la base para optimizar tu página web.

Para que tu página web tenga una buena clasificación en las páginas de resultados de búsqueda, debes elegir las palabras clave correctas. Además, es importante usarlas estratégicamente en tus páginas, posts, metadatos y etiquetas de título.

Sigue las recomendaciones que te indicamos para optimizar tus páginas.

Configuración

Gestionar palabras clave

En esta sección podrás decidir qué palabras clave monitorizar para optimizar tu página web.

En la caja de búsqueda escribe la palabra clave que quieras utilizar para optimizar tu página web, por ejemplo, “restaurantes en Bilbao”. Al hacer clic en “Buscar”, te mostraremos una lista con distintas alternativas y el volumen de búsquedas estimado.

Revisa la lista y añade las palabras clave con el icono más.

Una vez que hayas seleccionado las palabras clave, podrás verlas y gestionarlas en la sección de la derecha.

 

Gestionar competidores

En esta sección podrás seleccionar qué páginas web te gustaría empezar a monitorizar como competidores.

Introduce la URL de tu competidor en la caja de búsqueda y haz clic en “Añadir competidor”.

Una vez seleccionados, podrás ver y gestionar tu lista de competidores.

Si no estás seguro sobre qué competidores elegir, selecciónalos de la lista de competidores que te proporcionamos en base a sus palabras clave.

Si no te mostramos ninguno, introduce en Google, Bing o Yahoo! una de tus palabras clave. En los primeros lugares verás a los competidores que aparecen mejor posicionados para esa palabra clave.

Gestionar proyecto

En esta sección podrás configurar los datos de tu negocio, así como conectar nuestra herramienta con Google Analytics y seleccionar tus preferencias de envío de correos.

 

Conceptos clave

¿Qué es el posicionamiento en buscadores?

Es una técnica del marketing en Internet que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

El posicionamiento en buscadores permite que tu página web aparezca en los primeros resultados de los buscadores cuando los clientes potenciales están buscando productos o servicios que tú ofreces.

 

¿Qué son las palabras clave?

Las palabras clave (en inglés keywords) son aquellos términos que emplean los usuarios de Internet para buscar contenido en la Web a través de los motores de búsqueda. Hoy en día son la base sobre la que se sostiene el posicionamiento en buscadores y representan uno de los factores determinantes a la hora de planificar estrategias de marketing online.

En definitiva, las palabras clave son los términos por los que puedes ser encontrado en los buscadores, deben ser las palabras relativas o por las que se identifican tu negocio o productos.

 

¿Cómo nos buscan nuestros clientes en Internet?

Para que nuestros clientes nos encuentren en internet, los buscadores son el primer recurso que mirarán. Por lo tanto, es muy importante tener una web optimizada para los buscadores.

 

 

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Otro sitio realizado con WordPress

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir