¿Quieres lanzarte al mundo del eCommerce? Es mucho más fácil de lo que piensas con Hostalia

¿Quieres lanzarte al mundo del eCommerce? Es mucho más fácil de lo que piensas con Hostalia

Puedes crear de una manera sencilla una tienda online para vender tus productos en Internet. Para ello no necesitas ninguna experiencia previa. Cecilia, una amiga del Doctor Hosting, te explica cómo ponerte manos a la obra.

 

Cómo puedes vender con tu Tienda Online

Tu tienda está alojada en la Nube, lo que significa que la puedes administrar directamente desde un navegador, sin necesidad de instalar nada. Además, podrás gestionarla desde cualquier lugar. Gracias a las actualizaciones automáticas y gratuitas, tu tienda estará siempre al día y será completamente segura. Desde el área de administración de tu tienda podrás realizar todas las configuraciones, añadir productos y gestionar los pedidos.

 

La primera impresión cuenta y por supuesto también en tu Tienda Online. Elige entre las diferentes plantillas optimizadas para todos los tipos de dispositivo. Los textos, las imágenes y los vídeos se añaden fácilmente arrastrándolos a la posición donde deseas colocarlos. Los métodos de pago y envío que podrás proponer a tus clientes son muy variados, y los más reconocidos ya están integrados directamente en tu tienda. Basta con activarlos.

 

Podrás conectar tu tienda a los principales marketplaces y portales de producto. De esta manera podrás llegar a un público mucho más amplio. Puedes subir tus productos a eBay o a Amazon directamente desde tu área de administración. Para dar a conocer tu tienda y aumentar tus ventas, es fundamental que seas visible en los motores de búsqueda como Google. Tu tienda cuenta con una configuración muy sencilla que te permite optimizar tu posicionamiento de manera fácil y rápida.

 

Cómo diseñar con tu Tienda Online

El diseño de tu tienda es fundamental ya que es la primera imagen que los clientes tendrán de ti y de tu negocio. Ahora quiero mostrarte cómo crear un diseño profesional y atractivo para tu tienda sin conocimientos de programación. Nuestros diseñadores han pensado en todo. Tu tienda online además es totalmente responsive, lo que significa que será visualizada perfectamente desde cualquier tipo de pantalla.

 

¡Empezamos! Accede a tu área de administración y haz clic en ‘Plantillas’. Aquí puedes ver las plantillas disponibles para tu tienda. Haz clic en ‘Ver tienda de demostración’ para ver mejor la plantilla. Haciendo clic sobre cada una de las plantillas también podrás acceder a una vista previa. Una vez que hayas elegido la plantilla actívala y haz clic en ‘Personalizar’, para por ejemplo cambiar la combinación de colores.

 

Mucho mejor ahora pero aún falta algún detalle, ¿no crees? El logotipo de tu tienda. Para subirlo accede a ‘Opciones > General’ desde el menú. Aquí podrás subir tu logotipo. ¿Aún no tienes un logotipo? No te preocupes, en su lugar se mostrará automáticamente el nombre de tu tienda. ¿Quieres personalizar las páginas de tu tienda con textos, imágenes o vídeos? En el menú accede a ‘Contenido’ y selecciona la página que deseas personalizar. De nuevo en el menú de la izquierda haz clic en ‘Elementos de contenido’ para ver los bloques de contenido disponibles. Selecciona el elemento que quieres utilizar y arrástralo sobre la página. Las áreas resaltadas en azul indican la posición donde podrás situar el elemento. Una vez insertado el elemento podrás editarlo escribiendo un texto, cargando una imagen o insertando un vídeo. Para comprobar el resultado puedes hacer clic en ‘Ver tu tienda’ en cualquier momento.

 

Añadir productos a tu Tienda Online

 

Los productos son los protagonistas de tu tienda. Quiero enseñarte cómo crear el primer producto de tu tienda de manera fácil y rápida. Para que tus clientes puedan encontrar el producto que desean, en primer lugar deberás crear las categorías. Crea una estructura sencilla y fácil de entender. Recuerda que podrás crear también subcategorías.

 

Para crear categorías accede a tu área de administración, selecciona ‘Productos’ y a continuación ‘Administrar categorías’ en el menú principal. Aquí podrás crear una nueva categoría y darle un nombre. Ahora la categoría aparece en el menú principal. Si deseas añadir imágenes, textos o vídeos en la página de categorías, deberás hacer clic en ‘Adaptar contenido’.

 

Como te había dicho ahora vamos a crear tu primer producto. En el menú principal accede a ‘Productos > Ver productos’. Haz clic en añadir. Introduce toda la información necesaria: nombre del producto, descripción, precio y categoría a la que corresponde. Añade imágenes de producto de buena calidad, e intenta que sea el mayor número posible para ayudar a tus clientes a visualizar el producto de manera detallada. Para una visualización perfecta te recomiendo que subas fotos cuadradas con el fondo de imagen blanco. Es también posible añadir un vídeo de producto. Ahora guarda todos los cambios. Si tu producto tiene variantes como por ejemplo colores o tallas, en ese caso haz clic en la pestaña ‘Variantes > Iniciar asistente’. Ya está. Si has seguido todos estos pasos tu producto ya estará disponible para la venta en tu tienda online.

 

Como has podido ver tu tienda te ofrece todo lo necesario para tener éxito en la venta online. Pero si quieres aún más, ponemos a tu disposición una tienda de aplicaciones. Podrás usarlas para el envío de newsletters a tus clientes, para obtener estadísticas de venta detalladas o herramientas para la edición de imágenes. Puedes tener tu tienda lista de manera fácil y en poco tiempo. Ahora sólo queda que lo compruebes por ti mismo.

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *