31 de enero de 2012
Técnicas para hacer más efectivas tus búsquedas en Google
Cuando necesitamos buscar algún tipo de información en Internet la mayoría de los usuarios acudimos a Google, el navegador rey por excelencia, pero ¿realmente encuentras todo lo que quieres en Google? De ser así, ¿cuánto tiempo te lleva de media encontrar la información?
Por norma general cuando acudimos al buscador, este emite una gran cantidad de información que en muchos casos no es lo que realmente necesitamos, por lo que hay ocasiones en los que la búsqueda se puede convertir en una tarea complicada y duradera. Para acortar los tiempos de búsqueda podemos hacer uso de ciertas técnicas, que en Hostalia hemos sintetizado en una pequeña guía.
Búsquedas con términos superfluos
Al hablar de términos superfluos estamos haciendo referencias a términos que no tienen una gran importancia como pueden ser “Http” o “.es”. Si queremos forzar al buscador para que los tenga en cuenta, debemos hacer uso del comodín “+”.
Ejemplo: hostalia +com
Búsquedas con exclusión de palabras
En ocasiones nos interesan realizar búsquedas de ciertos términos pero excluyendo ciertas palabras relacionadas con el tema. Para ello podemos hacer uso del signo “-” justamente delante del término que queremos excluir.
Ejemplo: Ronaldo -Cristiano
Así localizamos información sobre el ex futbolista Ronaldo sin que aparezcan enlaces sobre Cristiano Ronaldo.
Búsquedas de frases completas
Si queremos hacer una búsqueda que nos muestre aquellas páginas que contengan una frase exacta, debemos hacer uso de las comillas dobles («frase»). Esto nos permitirá obtener aquellas páginas donde aparezcan las palabras incluidas juntas en el mismo orden que hemos indicado.
Ejemplo: «mejor hora para vender en Internet»
Búsquedas bajo un dominio
Si queremos buscar un término que sólo aparezca dentro en una web, podemos hacer uso de la palabra reservada “site:”, de esta forma sólo se mostrarán los resultados encontrados en sitio indicado.
Ejemplo: ofertas site:www.hostalia.com
Google mostrará todas las páginas de Hostalia.com que incluyan ofertas
Uso de comodines en la búsqueda de frases exactas
¿No os ha pasado que queréis buscar una frase exacta pero no la recordáis completamente? O quizás queréis saber si existen otras frases parecidas. Pues bien, Google nos permite utilizar el comodín * para que en ese asterisco incluya todas las palabras que encajen con esa frase.
Ejemplo: “pienso luego *”
Nos dará resultados tipo “pienso luego existo”, “pienso luego escribo”, “pienso luego insisto”, etc.
Búsqueda de resultados en caché de Google
Google va almacenando en su sistema de caché las páginas de los usuarios. Por medio de la palabra reservada “cache:” seguida de la URL que queremos visitar, podremos recuperar la página cacheada.
Ejemplo: cache:blog.hostalia.com
Nos mostrará la caché que Google tiene almacenada de la página principal del blog de Hostalia.
Búsqueda por tipo de ficheros
El buscador también nos permite realizar búsquedas indicando el tipo de ficheros que queremos que nos muestre, gracias al comando «filetype:» seguido del tipo de archivo que nos interese.
Ejemplo: M-Commerce filetype:pdf
Nos mostrará archivos en pdf relacionados con el comercio a través del móvil.
Esperamos que os sirvan estas recomendaciones. Aquí tenéis otras técnicas para afinar vuestras búsquedas en Google.
si quieres convertirte en experto SEO y busquedas inteligentes en buscadores, ahora tienes cursos online que te permiten hacerlo.
Es una muy buena aportación para las personas que se dedican a buscar cosas por Internet ya que en lo personal me reduce el tiempo de búsqueda, ya que antes de conocer estas opciones me tardaba mucho tiempo en encontrar algo ya que google te pone lo que quiere
GRACIAS POR LA APORTACIÓN!!!