Knowledge Graph, el nuevo buscador semántico de Google

Knowledge Graph, el nuevo buscador semántico de Google

Google ha presentado su nuevo algoritmo inteligente Knowledge Graph (“Gráfico del conocimiento”), un buscador semántico que no sólo analizará líneas de texto sino que también será capaz de analizar objetos, con el que se pretende ofrecer mejores resultados de búsqueda a los usuarios. Este nuevo algoritmo se ha empezado a probar en los Estados Unidos y poco a poco irá dando el salto al resto de países.

Con el lanzamiento de este nuevo sistema de búsqueda, Google trata de mejorar los resultados que ofrece añadiendo información contextual de interés para el usuario. De este modo el usuario puede hacerse una idea de lo que le va a mostrar la página web, ahorrando en muchos casos tiempo al no tener que entrar en el sitio.

marie curie - blog hostalia hosting

Knowledge Graph muestra los principales datos biográficos al buscar el nombre de un personaje famoso, y si se trata de un monumento nos dice la fecha de construcción y su situación geográfica

Otra de las novedades que brinda Knowledge Graph es una mejora a la hora de presentar resultados de búsquedas ambiguas, es decir, de aquellas palabras que tienen varios significados. En estos casos Google presentará un cuadro con las distintas opciones, para que el usuario seleccione lo que realmente está buscando, mostrándose únicamente resultados de ese término.

taj mahal - blog hostalia hosting

Al buscar por el término Taj Mahal, el buscador nos dará la opción de decidir si queremos que nos muestren los resultados del monumento o bien del grupo musical.

Según hemos podido leer Hostalia, este algoritmo también penalizará a aquellas páginas webs que abusen de SEO para aparecer en las primeras posiciones, del mismo modo que se viene haciendo en las últimas actualizaciones que Google ha lanzado recientemente.

Para poner en marcha este nuevo algoritmo, los chicos de Mountain View han estado trabajando en él durante los últimos 2 años, creando una gran base de datos de más de 500 millones de elementos interconectados entre sí, además de hacer uso de la información almacenada en fuentes como Freebase, Wikipedia y el World Factbook de la CIA, lo que permitirá mostrar resultados más precisos.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *