Hoy se celebra el día mundial de Internet

Hoy se celebra el día mundial de Internet

Ya han pasado 7 años desde que se instauró el Día Mundial de Internet, como homenaje a la importancia de la Red en la vida cotidiana. Dispone de su propia página web, en la cual informa sobren todos los eventos y noticias a escala mundial relacionados con esta celebración.

Curiosamente la primera ocasión en que se celebró fue el 25 de octubre del 2005, promovida por la Asociación de Usuarios de Internet a la que se sumaron diferentes asociaciones, que creían oportuno tener un día en el calendario donde se destacaran los valores que ofrece la Red a los consumidores.

celebracion dia de Internet - blog hostalia hosting

Internet se ha convertido en una herramienta fundamental en nuestras vidas, donde millones de usuarios lo usan cada día

A instancia de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en el año 2005, el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información fue declarado por la ONU para celebrarse cada 17 de mayo, lo que supuso mover el denominado “Día de Internet” a esta nueva fecha.

Para la celebración se organizan en toda España congresos, jornadas, seminarios, formación, concursos, juegos en red y muchos otros actos sobre los que se informa en la web oficial del evento. En total se llevarán a cabo hoy más de 300 actividades, aquí puedes ver listado de eventos.

Desde Hostalia apoyamos esta celebración y animamos a todos los usuarios a participar en los distintos actos que se celebrarán.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *