La ONU declara el acceso a Internet como un derecho humano fundamental

La ONU declara el acceso a Internet como un derecho humano fundamental

La Organización de las Naciones Unidas, ha declarado recientemente el acceso a Internet como un derecho humano fundamental, debido a las grandes posibilidades que ofrece a todos los usuarios, donde de una forma rápida y sencilla pueden obtener la información que necesitan.

En los últimos años, Internet se ha convertido en una de las principales herramientas a la hora de expresar las ideas de cada uno, y debido a que se ha convertido en una herramienta fundamental para la libre expresión, la Organización de las Naciones Unidas ha decidido declararlo como un derecho humano, e instan a los Gobiernos de cada país, para que pongan facilidades a la hora de que todas las familias puedan optar a este servicio.

En la asamblea donde se declaro a Internet como derecho humano, la ONU también se mostraba contrariada con aquellos Gobiernos que violaban el acceso a Internet, bloqueando ciertos dominios, ya sean países occidentales como Francia, o en países orientales como es China, donde la censura es tan grande, que servicios tan habituales hoy en día como pueden ser Facebook o Youtube, están totalmente vetados, y hasta han creado su propio buscador, para filtrar los resultados proporcionados por las palabras de búsqueda indicadas por el usuario.

La ONU también ha pedido que los países cuenten con un marco legal para tipificar y sancionar los delitos en Internet. Esta petición se da en el contexto de los múltiples ataques que han recibido entidades como Sony por parte de grupos de hackers como Anonymous.

Desde Hostalia te invitamos a que compartas tu opinión con nosotros, sobre esta decisión tomada por la ONU.

Comentarios

1 comentario

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *