#Infografía 6 tendencias en Redes Sociales que mandarán en 2017

#Infografía 6 tendencias en Redes Sociales que mandarán en 2017

Aunque es imposible predecir lo que ocurrirá cada año en Internet debido a las múltiples novedades, Sprout Social se ha aventurado con la infografía ‘6 Social Media Trends That Will Take Over 2017’ a desvelarnos 6 tendencias en Redes Sociales que los marketeros deben tener en cuenta (puedes compararlas con el post que publicamos a principios de año 'Las tendencias en Redes Sociales de 2017').

 

 

 

1. Filtros faciales en Facebook e Instagram

El incremento de popularidad de los filtros faciales de Snapchat hace que la Red sea más interactiva y enganche más a los seguidores. De hecho Facebook e Instagram ya están sacando sus ‘stories’ (el 18% de los instagramers las ve cada día).

  

2. Más chatbots

El 34,5% de los usuarios prefiere que le atiendan por una Red Social, y el 24,7% por chat. El teléfono o el email son cada vez menos usados porque el usuario demanda respuestas inmediatas.

 

3. El contenido de pago sigue reinando

El contenido orgánico cada vez lo tiene más difícil para destacar en las Redes Sociales, ya que éstas incitan a pagar para dar preferencia. Adobe estima que en 2017 la publicidad en social media pasará los 41.000 millones de dólares.

 

4. Prioridad en las analíticas

 

Medir cada cosa en Internet se está convirtiendo en una obsesión para las marcas y las redes sociales. De hecho el 36% de las empresas usa analíticas de social media para algo más que el rendimiento de la competencia. El problema es que no se sabe interpretar bien los datos para tomar mejores decisiones y enganchar a los usuarios de forma efectiva.

 

5. Huir de la automatización

Hay un punto en el que las empresas deben diferenciar entre eficiencia y autopilotaje. A excepción de los chatbots (conviene que se identifiquen) la automatización da una sensación robótica, mientras que los usuarios quieren interacciones humanas. Es mejor escuchar al consumidor e interactuar con él para construir una relación más personal.

 

6. Compras inmediatas en Redes Sociales

El Social Commerce no decrece. El 57% de los usuarios está más predispuestos a comprar a una marca que siguen, y el 75% ha comprado algo que vio en una red social. Pero las marcas no pueden prosperar si no enganchan a su audiencia, necesitan la interacción social.

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *