Las tendencias en Redes Sociales de 2017

Las tendencias en Redes Sociales de 2017

¿A los usuarios les gustan los Chatbots? ¿Funcionará por fin la realidad aumentada? Para resolver estas y otras dudas Kantar Media ha elaborado el informe ‘Tendencias Social Media 2017’, basado en sus 10 predicciones para el año que acaba de comenzar.

1. Snapchat y Facebook: más allá del “Social”

Las redes empiezan a abandonar la etiqueta “social”, como Pinterest (ahora “Catálogo de ideas”) o Twitter (se transforma en “Aplicación de noticias”), ya que la diversificación es la clave del éxito. Por ello Snapchat lanzó Spectacles, unas gafas que graban, y Facebook adquirió Instagram y WhatsApp.

 

2. “Realidad aumentada”: la próxima experiencia social

La hoja de ruta de Facebook para los próximos 10 años está centrada en el AI, VR y AR (Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Realidad Aumentada, respectivamente).

 

3. La revolución del Distributed Content

Antes los contenidos se publicaban vía web o blog, y las redes sociales compartían la información. Ahora existen otros canales y cada uno exige un contenido adaptado, como Facebook Instant Articles y LinkedIn Pulse.

 

4. Han llegado los Chatbots… pero no están solos

Estas apps son capaces de responder sin la intervención de un humano para dar respuestas automatizadas a los usuarios, lo que puede revolucionar las ventas de las tiendas online.

 

5. El auge de las redes de Q&A

¡Celebrities e influencers están a tu servicio con las redes de preguntas y respuestas)! Tiptalk paga a los famosos por enviar textos o vídeos a sus fans, y Wiselike permite a los usuarios disponer de sus propias páginas de Q&A.

 

6. Prescripción, glamour… y business

Los consumidores demandan confianza a sus marcas, pero también al resto de usuarios, que empiezan a estar atados por su identidad digital. ¿Llegaremos al extremo del capítulo ‘Nosedive’ de Black Mirror?

 

7. Redes sociales y TV – Pareja del futuro

Tenemos una nueva generación de espectadores gracias a la Social TV, que une la televisión y los medios sociales. Millones de personas comparten experiencias y conversan incluso fuera del horario de emisión.

 

8. ¡Toma la palabra!

Las consultas de voz tienen 30 veces más probabilidades de estar orientadas a la acción que las consultas escritas, por ello los asistentes virtuales quieren anticiparse a tus deseos, y darte la información que quieres en vez de mostrarte resultados de búsqueda.

 

9. Social Commerce – ¿Quién será la gallina de los huevos de oro?

Instagram y Facebook se centran más en conectar a la gente que en vender, por eso Pinterest les saca ventaja al mostrar nuevos productos, ahorrar y planificar compras futuras. De hecho, un estudio de Kantar Millward Brown reveló que el 93% de los visitantes de Pinterest usaron la plataforma para planificar una compra, y el 87% efectuó una compra después de ver algo que le gustó.

 

10. ¡Guerra en la oficina!

Workplace, Yammer, Slack, HipChat… el lugar de trabajo digital sigue fragmentado al no haber una herramienta que lo una a la vida digital, ya que las empresas consideran esto como un elemento de distracción. Esto puede verse impulsado por los Millennials.

 

 

Comentarios

1 comentario

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *