Hostalia

Blog de Hostalia
19 de Julio de 2017   |   Escrito por: Juan Hernández

#Infografía 7 Consejos para que tu blog no se duerma en verano

#Infografía 7 Consejos para que tu blog no se duerma en verano

Si algo caracteriza al verano es su capacidad para hacernos desconectar. Pero no podemos dejar que nuestro blog se vaya de vacaciones con nosotros. ¡Internet nunca duerme! El Doctor Hosting te presenta los siete consejos para ayudarte a seguir dando vida a tu blog mientras das vida a tu verano.

 

 

 

1. Abre tu blog a autores invitados (Guest posting) 

Los temas de interés que aportarán estos autores invitados te ayudarán a diversificar y enriquecer el contenido y a atraer a nuevos clientes. Este recurso te abrirá las puertas a la posibilidad de ser invitado a otros blogs, donde podrás llegar a una audiencia amplia y tener más repercusión.

 

2. Habla sobre temáticas relacionadas con el verano: viajes, vacaciones, playa… 

Las temáticas estacionales son siempre una buena opción para llamar la atención de los suscriptores, que se sentirán identificados. Es una buena oportunidad para tratar temas originales.

 

3. Crea contenido ligero, fresco y desenfadado 

Los lectores también tienden a desconectar en verano. Es una época en la que apetecen lecturas más ligeras y por ello la manera de presentar los posts también debe ser más sencilla. El estilo ha de ser atractivo y fácil de leer, así evitaremos que nos abandonen a mitad de la lectura.

 

4. Atrapa a los que no están de vacaciones con un concurso, sorteo, oferta o curso estival 

Favorecer la interacción es una manera efectiva de mantener el interés activo. Este tipo de actividades, como buenas ofertas o sorteos, suponen un incentivo para los suscriptores, contribuyendo a que el tráfico del blog no disminuya y creando una imagen positiva.

 

5. Programa la publicación automática de entradas, comparticiones e email marketing 

Herramientas como Hootsuite te ayudan a gestionar tu blog y redes sociales desde un solo sitio. Así puedes programarlo todo y tenerlo bien controlado. Busca la mejor hora y día para publicar cada post. Debes revisar de vez en cuando que todo está saliendo según lo previsto (o encargarle a alguien que lo haga por ti).

 

6. Haz Reposts y recopilaciones del contenido que siga siendo actual y relevante

Aprovecha el trabajo bien hecho y vuelve a compartir el contenido que mejores resultados haya dado anteriormente. Puedes hacerlo en forma de repost o juntando varios post en una recopilación. Así sacarás partido al esfuerzo y tiempo ya invertidos. ¡Siempre es bueno tener un As en la manga!

 

7. Prueba mejoras: plugins, rediseños, copias de seguridad…

¡Al buen tiempo nueva cara! Los meses estivales son una oportunidad para mejorar el aspecto o cambiar herramientas y funcionalidades. Dar un toque diferente y probar cosas nuevas es fundamental para que el blog vuelva de vacaciones con un espíritu renovado.

 

¿Tienes alguna recomendación más? Indícanosla en el blog de Hostalia.

 

 

2 trackbacks para "#Infografía 7 Consejos para que tu blog no se duerma en verano"

  1. 19 de julio (2017). No sé que poner 2.0. – Becaria en la(s) Nube(s)
    20 Julio 2017

    […] Ver publicadas entradas que he escrito yo mola. Sobre todo cuando veo la evolución desde la primera hasta la que se acaba de publicar: […]
  2. 17 de julio (2017). Tengo sueño. – Becaria en la(s) Nube(s)
    19 Julio 2017

    […] escribiendo un post sobre “7 consejos para que tu blog no se duerma en verano”, y yo luchando de 7 maneras para no dormirme en el […]

Un comentario para “#Infografía 7 Consejos para que tu blog no se duerma en verano”

  1. Vguerrero dice:

    7 buenísimos consejos que valen mucho la pena para estos días de verano y, sobre todo, yo añadiría el de optimizar al máximo el blog. Un buen servidor, un hosting que dé la talla y una estrategia SEO a la altura. ¡Las keyword son la clave!

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Pressroom

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir