Por qué el Marketing de recomendaciones es asombroso #Infografía

Por qué el Marketing de recomendaciones es asombroso #Infografía

Hace unos días te contamos que en lo que más confían los consumidores son en las recomendaciones de productos por parte de amigos. El Doctor Hosting ha estado indagando en ese tema y te trae la divertida infografía ‘Why Referral Marketing is Awesome’ de Referral Candy, la cual nos da algunas claves sobre cómo funciona el marketing de recomendaciones.

 

Las empresas cuidan su marketing de contenidos y sus redes sociales, no así el marketing de referencia. Y eso que todos contamos nuestras experiencias a familiares y amigos. Seguramente es porque asumimos que los clientes que están contentos recomendarán nuestros servicios, lo cual es falso. De hecho, sólo el 29% de los clientes satisfechos recomiendan una empresa a sus contactos. 

 

Imagina que estás en la Edad Media. Un Mesonero le dice al Caballero que tiene su cota de malla dañada: “Ve al Herrero y dile que vas de mi parte”. El Caballero acude al Herrero, quien repara su cota de malla. Así, el Caballero queda contento y el Herrero ha ganado un cliente. Para agradecer la recomendación, el Herrero le regala al Mesonero un hacha, con lo cual todos ganan. Así funcionaba y así funciona hoy en día este tipo de marketing, si sustituyes el hacha de regalo por ejemplo con dinero o un descuento en futuras compras.

 

¿Vale la pena invertir esfuerzo en el marketing de recomendaciones, o es mejor centrarse en los canales probados como el SEO o anuncios de Facebook? Los datos demuestran que sí:

  • El 92% de los consumidores confía en las recomendaciones de sus contactos
  • La gente presta 2 veces más atención a las recomendaciones de sus amigos
  • Los clientes que han llegado gracias a una recomendación son menos propensos a irse y generan hasta un 25% más de beneficio

 

El problema es que a medida que un negocio crece se hace cada vez más difícil gestionar el volumen de clientes y recompensas, pero para ello existen aplicaciones a medida. Así que, ¿a qué esperas para ofrecer una recompensa a tus clientes para que recomienden tus productos?

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *