Cómo detectar influencers falsos #Infografía

Cómo detectar influencers falsos #Infografía

Hace poco te contábamos que el Influencer supera x2,7 veces los resultados del branded content. ¿Pero cómo localizar a un prescriptor realmente bueno? La Caja Company te da unos consejos para evitar contratar a falsos influencers.

 

Cómo detectar falsos influencers

 

1. Examinar las cuentas que interactúan con el influencer en busca de señales de alarma

Un verdadero influencer se relaciona con su audiencia a través de las interacciones: me gusta, comentarios, reproducciones, posts compartidos… Un ratio de interacción habitual es entre 40-50 likes o reproducciones en una publicación por cada 1.000 seguidores. Suelen ser falsos los perfiles cuyos nombres parecen generados al azar o contener solo números, o dejan comentarios genéricos en otras publicaciones.

 

2. El influencer ha experimentado un aumento rápido de seguidores

Salvo por un pico repentino de popularidad tras un momento viral, a un influencer real le cuesta mucho esfuerzo y tiempo alcanzar un gran número de seguidores. Si ves un perfil creado recientemente o con pocas publicaciones pero gran masa de seguidores, lo más normal es que sea falso.

 

3. La audiencia no tiene nada en común con el influencer

Un influencer que sea de México tendrá seguidores hispanohablantes en su mayoría, será raro si sus seguidores son de Asia o Europa del Este.

 

4. Verificar la trayectoria del influencer

Hay que mirar si su historial de publicaciones es extenso, si tiene perfil en otras redes sociales o su propia web, comprobar si los trabajos que ha hecho con otras marcas son verdaderos…

 

5. Busca señales de alarma en cada red social

Un perfil falso tiene fotos de baja calidad, sus seguidores incluso ni tendrán foto de perfil, apenas interactuarán con sus publicaciones o dejarán mensajes que no tienen nada que ver con la temática…

 

5 consejos para escoger un influencer

  • Solicita referencias de trabajos anteriores y resultados, y busca su nombre en Google.
  • Investiga a su audiencia para ver si se ajusta a tu público objetivo (edad, sexo, ubicación, estilo de vida, temática), además de pedirle estos datos al influencer para contrastar con tus indagaciones.
  • Solicítale información y estadísticas de sus publicaciones: alcance, impresiones, interacciones, conversiones…
  • Utiliza herramientas especializadas para medir y analizar los datos de los perfiles de los influencers en sus redes sociales, para detectar “fake followers”.
  • Acude a una agencia de marketing de influencers reputada, que cuente con un listado de creadores de contenido con los que ya hayan trabajado y con un proceso para gestionar la campaña de forma eficiente.

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *