#Infografía 5 tipos de usuarios de e-Commerce

#Infografía 5 tipos de usuarios de e-Commerce

Trusted Shops ha distribuido la infografía ‘Qué tipo de usuario de e-Commerce eres según tus comentarios’, donde ha catalogado los tipos de consumidores según millones de opiniones registradas en comercios electrónicos.

  • El sabelotodo da consejos en su valoración sobre cómo escribir buenos comentarios. Adora indicar al resto de clientes cómo deben hacer sus valoraciones. Frases típicas: “¿Por qué escribís comentarios tan largos? Lo bueno, si breve…”. “Buena tienda. Todo bien”.
  • El anti va contra todo por principios y no tolera que se le contradiga. Le encantaría poder dar 0 estrellas de Trusted Shops si el mínimo no fuera 1. Frase típica: “El paquete ha tardado 2 días. ¿Qué clase de servicio es éste?”.
  • El leal es ése al que todo le parece precioso y estupendo. Nunca quiere crear ningún problema y sus valoraciones ayudan a mantener la calificación de la tienda casi al máximo. Frases típicas: “Ha sido genial lo maravillosamente bien que me han ayudado. Me encantaría poder dar más de 5 estrellas”.
  • El indeciso dice una cosa, la contraria y no termina de tenerlo claro. En sus valoraciones a veces opta por “excelente” y otras por “muy malo”. Frases típicas: “La selección de productos es estupenda, pero, ¿por qué las condiciones de pago son tan limitadas?”.
  • El pragmático sólo quiere dar una valoración. ¿Aires de grandeza? Ninguno. Llama a las cosas por su nombre. ¡A este tipo le damos nuestras 5 estrellas! ;-). Frases típicas: “Pedido, pagado, producto recibido. ¡Todo perfecto!”.

 

El 96,5% de los consumidores suele buscar opiniones antes de comprar online, por ello es importante tenerlas activas en tu comercio electrónico, como indica Jordi Vives (Country Manager de Trusted Shops España): “Tanto las valoraciones como las opiniones son realmente útiles para otros usuarios y muy beneficiosas para cualquier eCommerce, independientemente de si es positiva o no. Una buena valoración es un regalo y una mala valoración o comentario es una oportunidad para mejorar la imagen de la empresa”.

 

 

Comentarios

1 comentario

  1. Sara Ferreira says:

    La verdad que viendo la infografía cuadra muchísimo con los perfiles que nos encontramos vendiendo online, jajaja

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *