Signal y Telegram ya son más descargadas que WhatsApp #Infografía

Signal y Telegram ya son más descargadas que WhatsApp #Infografía

Una de las noticias más sonadas del comienzo de 2021 ha sido el anuncio de la actualización de los términos y políticas de privacidad de WhatsApp donde indicó que a partir del 8 de febrero esta plataforma de mensajería compartiría ciertos datos privados de los usuarios con Facebook, su empresa matriz, y otras compañías relacionadas.

 

Las quejas de los usuarios no se hicieron esperar. Como se puede ver en el gráfico de Statista, a partir de ese momento comenzaron a subir las descargas de Telegram y Singal en dispositivos iOS y Android, y en pocos días superaron a WhatsApp. La infografía recoge el número de descargas en todo el mundo de las 3 principales apps de mensajería desde el día 1 de enero hasta el 18 de enero de 2021 (elaborada con datos de Airnow Data).

Signal prima la privacidad cifrando de extremo a extremo todos los mensajes y llamadas, impidiendo que ni ellos ni un tercero pueda escuchar los audios o leer los textos. De empezar el año con apenas uso, consiguió 2,47 millones de descargas el 18 de enero de 2021, siendo en la actualidad la plataforma de mensajería más descargada.

Telegram cifra sus mensajes y hasta se pueden autodestruir. Ha sido usada en parte por la posibilidad de crear o acceder a canales temáticos, cosa que no ofrece WhatsApp, aunque quizás ahora los usuarios se animen más a contactar por esta plataforma. El 18 de enero obtuvo 2,16 millones de descargas, lo que la sigue situando como la segunda en discordia.

WhatsApp el 1 de enero tenía casi 1,5 millones de descargas al día y ha ido cayendo paulatinamente hasta los 0,85 millones el 18 de enero. Tal ha sido esta estampada digital que WhatsApp ha decidido por el momento posponer la actualización de su política de intercambio de datos privados hasta mayo de 2021.

Comentarios

4 comentarios

  1. muchas gracias por compartir

  2. GBwhatsapp says:

    muchas gracias por compartir

  3. fouadmods says:

    muchas gracias por compartir

  4. muchas gracias por compartir

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *