Tendencias en el diseño de logos para 2020 #Infografía

Tendencias en el diseño de logos para 2020 #Infografía

LogoDesignGuru ha publicado varios posts relacionados con la temática ‘Logo Design Trends 2020’, de los cuales nos hemos quedado con la infografía referente a los aspectos básicos.

 

La infografía recoge algunas frases y datos:

  • “Hay tres respuestas a una pieza de diseño: “Sí, no, y ¡WOW! Wow es el que hay que apuntar”, Milton Glaser”
  • En tan sólo 400 milisegundos los elementos visuales de un diseño de logotipo se procesan en el córtex visual de nuestro cerebro
  • “El buen diseño consiste en hacer sentir a otros diseñadores como idiotas porque esa idea no era suya”, Frank Quimera
  • En los años 60, la agencia de diseño londinense Wolff Olins reintrodujo los símbolos pictóricos en el branding
  • “Quiero hacer cosas bellas, aunque a nadie le importe, en vez de cosas feas. Esa es mi intención”, Saul Bass
  • El 67% de las pequeñas empresas está dispuesto a pagar 500 dólares por el diseño de un logo, mientras que el 18% pagaría hasta 1.000 dólares
  • “Me esfuerzo por dos cosas en el diseño: simplicidad y claridad. El gran diseño nace de esas dos cosas”, Lindon Leader

 

Las marcas están empezando a abrazar tecnologías como la realidad virtual y están llevando sus logos más allá de los límites convencionales. Por ello desde LogoDesignGuru proponen que construyas una experiencia alrededor del diseño de la identidad de la marca:

 

  1. Utiliza tecnologías como hologramas para presentar tu logotipo en los eventos. Investigadores de la Universidad de Sussex hallaron una tecnología de vanguardia para mostrar hologramas, de modo que los espectadores no sólo pueden ver lo visual sino también sentir y oír. ¿Imaginas que tu logo pueda ser visto, oído y sentido?

 

  1. Mientras la idea anterior está todavía en proceso de elaboración, prueba la técnica del brillo en la oscuridad. Para las marcas de moda famosas su logo es su identidad, lo que les permite cobrar a la gente precios más altos. Gigi Hadid fue vista con un chándal de Polo Sport que brillaba en la noche. Las gruesas franjas de color amarillo neón bajo el logo y el nombre resaltaban su atuendo.

 

 

  1. Se puede colaborar con compañías que hacen arte y películas de cultura popular. Por ejemplo, McDonald’s ofrece juguetes de comida feliz inspirados en ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’. Los fans de la Guerra de las Galaxias son los que más compran los productos y se identifican con la marca de comida rápida de una manera única.

 

 

  1. Imprime el diseño de tu logo en 3D e incorpóralo a tu marketing. Utilízalo como placa de identificación de tu puerta, regálalo como distintivo personalizado a tus empleados, úsalo en eventos como decoración o como parte de una escultura de premio. En este vídeo se muestra cómo es un proceso de diseño e impresión tridimensional.

 

 

  1. Crea arte conceptual inspirado en tu logotipo. Por ejemplo, Karina Wiciak, una arquitecta de Polonia, creó un número de casas conceptuales usando logos de marcas famosas, como el ejemplo de Adidas en la imagen anterior. Puedes contratar a estos diseñadores o desafiar a tu equipo interno a que creen una obra de arte basada en el logo corporativo.

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *