Hostalia

Blog de Hostalia
06 de julio de 2018   |   Escrito por: Juan Hernández

#Infografía 10 bits de información que damos sin saberlo

#Infografía 10 bits de información que damos sin saberlo

¿Tienes control sobre tu huella digital? Es lo que te pregunta Telecoms en su infografía ’10 bits of information which we give away without realizing it’, ya que la economía digital se basa en la información para vendernos más.

 

1.- Nombre, edad y sexo. Un gran número de apps te preguntarán tu identidad para autenticarte usando redes sociales, pero olvidamos cuánta información guarda Facebook sobre nosotros. Pueden encontrar el nombre, edad y sexo con poco esfuerzo.

 

2.- Localización específica. Hay 7.700 millones de conexiones móviles en el mundo, así que la mayoría porta al menos un smartphone o dispositivo, no sorprende que las marcas usen la señal GPS para monitorizar el comportamiento de los consumidores.

 

3.- Dónde has estado recientemente. Las aplicaciones móviles a veces piden permiso para acceder a tus fotos personales, y cada imagen determinará con precisión la localización exacta en que la tomaste, lo que implica que las marcas pueden ver exactamente dónde has estado e incluso con quién.

 

4.- Rasgos personales. Tus likes de Facebook permite a las marcas e investigadores extrapolar los intereses que tienes e incluso algunos de tus detalles más íntimos, como tu orientación política y sexual, relación, religión y aficiones.

 

5.- Lo que te gusta leer, ver y comprar. Marcas como Amazon y Netflix están capturando datos sobre lo que lees, cuánto tiempo le dedicas, qué viste últimamente y por cuánto tiempo. Estos datos pueden ayudarles a darte recomendaciones para mantenerte enganchado.

 

6.- Cuán inteligente eres. Los investigadores y las marcas han empezado a medir las cosas que a la gente le gusta en Facebook para determinar cuán inteligente eres. Así que para de ver ‘Towie’ y empieza a sintonizar ‘Question Time’.

 

7.- Qué miras. Todo motor de búsqueda online que usas sabe qué has buscado, e incluso si estás buscando en modo privado tu proveedor de servicios de Internet sabe cada web que has visitado. Eso es un montón de datos.

 

8.- Contactos. Si alguien te pregunta en la calle si pueden acceder a los contactos de tu móvil lo más probable es que digas que no. De todas formas, la mayoría compartimos voluntariamente nuestros contactos cuando aceptamos términos y condiciones de muchas apps móviles.

 

9.- Qué te gusta comprar. Aunque sea una tienda física o un comercio online, las marcas están coleccionando datos. ¿Con qué frecuencia miras un par de zapatos en una web para luego ver el anuncio en una red social? No es coincidencia…

 

10.- Cuán rápido viajas. Seas un fanático del fitness o no, el Big Data sabe exactamente lo rápido que viajamos y cuántas calorías aproximadamente quemamos. Desde la app de salud incorporada en nuestro iPhone a tu monitor Fitbit, las marcas saben cuánto te mueves y cuán rápido.

 

 

Busca tu dominio

  • www.

 

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Otro sitio realizado con WordPress

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir