28 de septiembre de 2020
Las tendencias del eCommerce en España durante 2020 #Infografía
Packlink ha elaborado la infografía ‘Tendencias eCommerce España 2020’, poniendo de manifiesto los cambios que los españoles han experimentado al comprar en tiendas online debido al Coronavirus.
En España hay 22,5 millones de compradores online, lo que implica que el 72% del total de españoles que navegan por Internet realiza compras. Los productos y servicios que más se compran son:
- 68% entretenimiento y cultura
- 66% tecnología/comunicación
- 62% alimentación
- 61% viajes/estancias
- 60% moda
Las compras exclusivamente online han crecido un 23% respecto a 2019, mientras que bajan las compras en tienda física (25%) así como las compras que mezclan online y físico (52%). El gasto promedio de la compra también ha subido, situándose en 68 euros de media.
3 de cada 4 usuarios de eCommerces buscan y compran en marketplaces como Amazon, eBay o AliExpress. El 50% de los usuarios quiere recibir su pedido en un máximo de 2 días, mientras que el 15% quiere tener su pedido en 24 horas. Se calcula que el tiempo medio de espera aceptable es de 3,4 días.
Los principales motivos de satisfacción del cliente son los precios (56%), la facilidad de compra (53%) y la entrega (51%). Por el contrario, los principales motivos de insatisfacción son la entrega (27%), los precios (24%) y las devoluciones (23%). ¿Y en qué dice fijarse el consumidor a la hora de realizar compras virtuales?
- 82% Ofertas/promociones
- 81% Precios económicos
- 78% Plazos de envío
- 77% Servicio posventa
- 71% Confianza
- 37% Facilidades preventa
Como vemos es importante cuidar todos estos aspectos cuando montas una tienda online, como por ejemplo de Hostalia. Destaca tus ofertas, deja claro cuáles son los plazos de entrega y devolución, y da facilidades de contacto por si surge algún problema para que tu cliente se sienta tranquilo en todo momento ?
Esto es lo que estaba buscando. Un estudio sobre las tendencias del eCommerce para mostrárselo a algunos empresarios que están dudando en montar una tienda online.