Infografía sobre el Consumer Barometer 2015: España es el segundo país más conectado del mundo

Infografía sobre el Consumer Barometer 2015: España es el segundo país más conectado del mundo

Google ha presentado el Consumer Barometer 2015, herramienta gratuita que analiza el comportamiento de los consumidores de 56 países, en la que es ya su quinta edición. A través de esa web se pueden consultar las principales conclusiones de la investigación en forma de gráficos, así como elaborar análisis propios tomando los datos que queramos.

Y para no perdernos en un océano de datos, hemos reunido en una infografía los gráficos que ha escogido Reason Why.

 

infografia-customer-barometer-2015-1-reasonwhy-blog-hostalia-hosting

 

Para el 42% de los consumidores globales la traducción es un obstáculo al comprar online desde el extranjero. Respecto a España, las principales conclusiones que hemos sacado en Hostalia son las siguientes:

  • El 81% de españoles que se conecta a Internet lo hace a través de un móvil. De hecho, los españoles utilizan más los smartphones que los ordenadores y, sobre todo, esta conducta se encuentra más generalizada entre los usuarios más jóvenes.
  • El 71% de los usuarios de Internet españoles ve vídeos online al menos una vez a la semana (sobre todo en casa), y esa cifra aumenta hasta un 93% en el caso de los menores de 35 años.
  • En España, Internet se utilizó en el 57% de las compras para buscar precios, encontrar la dirección de un negocio, averiguar la disponibilidad de un producto, etc.
  • España es el segundo país más conectado del mundo. El 19% de españoles usa cinco o más dispositivos conectados, sólo superados por los estadounidenses (20%).

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *