Hostalia

Blog de Hostalia
01 de julio de 2020   |   Escrito por: Juan Hernández

TikTok y su enorme potencial de marketing #Infografía

TikTok y su enorme potencial de marketing #Infografía

Los vídeos de TikTok hacen furor entre los más jóvenes, y poco a poco las marcas se están dando cuenta de su potencial. Creada en 2016, ha sido una de las plataformas sociales que más ha crecido durante el Coronavirus, siendo usada por músicos, famosos y hasta partidos políticos.  

Desde Merca20 nos traen una infografía para motivar a las empresas a que integren esta app sus estrategias comerciales. Los datos son de hace unos meses y sus números siguen creciendo a ritmo vertiginoso. La usan al mes más de 500 millones de usuarios y supera los 1.500 millones de descargas en la Play Store.

 

Mientras que Facebook tiene perfiles demográficos muy variados, TikTok es más usado por quinceañeros. Igual tu empresa no da servicio a este público, pero es buen momento para estar ahí a ver si en el futuro se acuerdan de nosotros 😀

  • 13-16 años: 42%
  • 17-21 años: 32%
  • 22-26 años: 15%
  • 27-31 años: 12%
  • 32-38 años: 10%

 

TikTok no vive sólo de los anuncios que insertan otras empresas en su red, sino también del dinero que generan los usuarios. El crecimiento es constante, ya que en abril de 2019 generó 7,4 millones de dólares y 6 meses después llegó a los 18,2 millones de dólares. Entre sus influencers más destacados se encuentran:

  • Loren Gray: 34 millones de seguidores
  • Baby Ariel: 29,8 millones de seguidores
  • Kristen Hancher: 23 millones de seguidores
  • Zach King: 22,8 millones de seguidores
  • Riyaz Aly: 21,9 millones de seguidores
  • Jacob Sartorius: 21,1 millones de seguidores

 

Si quieres empezar en TikTok puedes ver esta guía de Trusted Shops, donde te explican cómo usar las herramientas que proporciona para usar filtros de belleza, de Realidad Aumentada o de velocidad, cuál es tu TikCode, cómo participar en los desafíos de hashtags o crear un Lipsync (vídeos con voz superpuesta), uno de los formatos más importantes en esta app.

 

 

Busca tu dominio

Registra tu dominio hoy

www.

Sólo son válidos letras minúsculas, números y guion medio [-] si no está ni al principio ni al final. Mínimo 2 caracteres.

 

Un comentario para “TikTok y su enorme potencial de marketing #Infografía”

  1. es una herramienta muy potente para el publico joven

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir