Trabajar en vacaciones: es hora de aprender a desconectar #Infografía

Trabajar en vacaciones: es hora de aprender a desconectar #Infografía

Passport-Photo.Online ha realizado varias encuestas relacionadas con el tema ‘¿Es posible pasar unas vacaciones sin teléfono móvil?’, a partir de cuyos resultados ha presentado varias infografías sobre la desconexión digital.

El 68% usa el móvil para temas de trabajo durante las vacaciones, aunque cuanto más joven se es más se acentúa esta dependencia:

  • Generación Z (25 años o menos): 78%
  • Millennials (26-38 años): 71%
  • Generación X (39-54 años): 66%
  • Baby Boomers (55 años o más): 48%

 

El 60% está de acuerdo o muy acuerdo en que usar un móvil por temas de trabajo les hizo cambiar su calendario de vacaciones. La mayoría señala que su jefe espera que se mantenga conectado mientras está en vacaciones y por ello se sienten presionados a responder emails o mensajes, incluso si su jefe no lo pide. El 66% desearía no haber estado localizable desde el trabajo durante sus últimas vacaciones.

 

El Smartphone es para muchos el accesorio de viaje número uno, no es de extrañar por tanto que el 62% afirme que el uso del móvil por temas de trabajo le hizo imposible desconectar y recargar pilas. La mayoría consulta su dispositivo entre 32 y 80 veces al día, ya que el 84% se encuentra cómodo realizando reservas y planificando sus vacaciones con el móvil. Esto demuestra que muchas agencias de viaje han adaptado su web a dispositivos móviles.

 

Los profesionales mezclan cada vez más su vida privada con el trabajo. El 62% pasa más de una hora al día en redes sociales cuando están de viaje: “La realidad es que la mayoría de los encuestados pasa más tiempo con sus teléfonos móviles que en las sillas de playa. Y los dos principales impulsores del apego al smartphone en vacaciones parecen ser las redes sociales y el trabajo”, indican desde Passport-Photo.Online. El 46% reconoce que busca dar envidia a sus seguidores con su experiencia de viaje, otro aspecto que aumenta el uso del móvil.

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *