Al 12% le gustaría comprar sin salir del correo electrónico

Al 12% le gustaría comprar sin salir del correo electrónico

Adobe ha presentado por cuarto año el estudio ‘2018 Consumer Email Survey’, donde ha entrevistado a 1.000 trabajadores de oficina de Estados Unidos para conocer sus hábitos de comunicación vía email tanto personal como laboral.

 

 

La mayoría de los empleados leen su email corporativo fuera del trabajo (el 49% cada pocas horas), así como miran su correo personal mientras trabajan (sólo el 10% no lo hace nunca). En un día laboral el 61% consulta el email corporativo antes de llegar a la oficina, ya sea desde la cama (23%), durante el desayuno (27%) o antes de salir en su ordenador personal (11%).

 

Casi todo el mundo consulta el email personal cuando está realizando otra actividad, especialmente mientras ve la televisión o una película 60%, e incluso conduciendo (14%), algo que supone un riesgo alto. En cuanto al email laboral el 75% lo consulta cuando realiza otra actividad, siendo ver la televisión o películas la situación más propicia (41%).

 

El 28% nunca consulta el email laboral en vacaciones y el 24% lo hace raramente, sólo el 16% lo hace de forma frecuente y el 3% de forma constante. El email personal sí se revisa más frecuentemente (28%) o constantemente (8%), sólo un 5% no lo consulta nunca.

 

El dispositivo preferido para consultar los emails de trabajo es el ordenador (53%), mientras que para los personales se prefiere el móvil (65%). En términos globales los usuarios usan el smartphone para revisar sus emails (85%), y el ordenador en menor medida (69%).

 

Los métodos de comunicación más usados por los compañeros en el trabajo son el email (72%), las conversaciones cara a cara (61%) y el teléfono (60%). La frase más molesta que se usa en el correo es: “No sé si viste mi último email” (25%).

 

El email es el medio preferido para que contacten las marcas comerciales (50%), a mucha distancia sobre el correo postal (20%) o la llamada telefónica (7%). Eso no significa que los usuarios estén ávidos de recibir comunicados, de hecho la principal queja que tienen es que las marcas envían emails con demasiada frecuencia (45%), algunos con contenido pobre o mal escritos (23%) o con productos que ya han comprado (22%).

 

Los usuarios también se quejan de errores a la hora de recibir emails personalizados, ya que al 33% se le recomiendan ítems que no les interesan, al 22% le llegan ofertas que ya no están vigentes y al 17% les ponen mal su nombre.

 

 

Descargar estudio: ‘2018 Adobe Consumer Email Survey’

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *