Hostalia

Blog de Hostalia
13 de julio de 2016   |   Escrito por: Juan Hernández

Las 5 métricas indispensables del nuevo Email Marketing

Las 5 métricas indispensables del nuevo Email Marketing

“El email marketing cambia constantemente y eso obliga a los marketeros a actualizarse” indica Digital Response en su informe para saber qué tenemos que medir y cómo adaptar nuestros emailings para las nuevas necesidades de los usuarios.

Si antes era importante fijarse en el porcentaje de aperturas y número de clics como te contamos en el post ‘¿Qué es lo más importante de medir en el Email Marketing?’, ahora la forma de hacer estos comunicados ha cambiado debido a tres aspectos: la necesidad de un contenido más personalizado, la fragmentación del ecosistema digital con el uso habitual de redes sociales y blogs aparte de webs e emails, y el cambio en la interacción con el correo debido al uso masivo de smartphones.

 

1.- Tiempo de lectura

 engagement-blog-hostalia-hosting

El engagement se refiere al compromiso de los clientes con una marca. Una forma de averiguar si nuestros emailings son interesantes es medir el nivel de atención:

  • Abierto pero no leído (no más de 2 segundos)
  • Abierto y leído en diagonal (entre 2 y 8 segundos)
  • Leído (más de 8 segundos)

 

Esto depende del producto/servicio o empresa que esté haciendo el comunicado, como vemos en los gráficos. Por ejemplo cuando se trata de tecnología (hardware, Cloud) pasados 14 segundos el 80% de los usuarios seguía leyendo el email (más informativo), mientras que en el caso del sector moda sólo lo hacía el 58% (correo más comercial).

 

2.- Clientes de email y dispositivos usados

cliente-email-dispositivo-blog-hostalia-hosting

Saber qué aplicación o dispositivo utilizan nos sirve para ajustar mejor el diseño del correo, y hacer acciones segmentadas según usen Android o iOS, por ejemplo.

 

3-. RPE (Retorno por Email)

retorno-por-email-blog-hostalia-hosting

La fórmula nos dice el ingreso medio que obtenemos en nuestras campañas de email. Por ejemplo si entregamos 125.000 correos y se generan 12.000 € en ventas el RPE será de 0,096 €.

 

4.- Bandeja a la que llega el email

 emails-entregados-bandeja-entrada-blog-hostalia-hosting

Es importante saber cuántos emails son entregados pero también si llegan a la bandeja de entrada o como correo no deseado, datos que ofrecen aplicaciones como Return Path o 250OK. Si notamos que aumenta el porcentaje de correos que llegan como Spam puede ser que nuestra reputación como remitente está empeorando, por ejemplo debido a un mayor número de quejas.

 

5.- Clientes inactivos

vente-privee-recordatorio-cliente-inactivo-blog-hostalia-hosting

La pérdida de clientes se conoce con el término ‘Churn rate’, que puede ser transparente (peticiones de baja, bounces y quejas por Spam) u opaca, que hace referencia a usuarios que reciben el boletín en la bandeja de correo no deseado o en un email no habitual. Conviene localizar a los inactivos para hacer alguna acción de reactivación, personalizando los mensajes, haciendo contenido más relevante…

 

 

Busca tu dominio

  • www.

 

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Otro sitio realizado con WordPress

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir