El 90% de los niños de 4 a 12 años ya usa plataformas como YouTube, Facebook o Instagram

El 90% de los niños de 4 a 12 años ya usa plataformas como YouTube, Facebook o Instagram

TotallyAwesome ha llevado a cabo su estudio anual ‘Kids’ Digital Insights Study’, donde ha entrevistado a más de 4.900 niños de la zona de Asia-Pacífico, para analizar su consumo de medios online, el uso de dispositivos y sus preferencias en contenidos y marcas.

 

La mayoría de las redes sociales más usadas permiten acceder a partir de los 13 años, pero la investigación de TotallyAwesome muestra que el 90% de los niños entre 4 y 12 años afirman usar plataformas como YouTube, Facebook e Instagram. Debido a ello el 95% de los padres del estudio ha manifestado que la presencia de sus hijos en redes sociales podría representar un riesgo:

  • El 68% de los progenitores teme que sus hijos puedan acceder a contenido inapropiado
  • Al 56% de los padres le preocupan las posibles influencias negativas en sus niños
  • El 47% de los progenitores tiene miedo de que sus hijos sufran ciberacoso (cyber bullying)
  • El 34% de los padres está preocupado por el bienestar general de sus niños

 

 

Además, el 68% de los padres afirma que sus hijos ya han sufrido problemas reales en Internet: el 33% declaró que sus hijos han sido expuestos a contenido inapropiado y el 24% de los niños ha sido víctima de una mala influencia. La investigación de TotallyAwesome indica que los niños dedican 2 horas al día a conectarse entre semana, y 2,5 horas durante el fin de semana.

 

 

Comentarios

1 comentario

  1. Sandra says:

    Muy buen artículo. El internet y las redes social son algo a tomar muy seriamente en cuenta y monitorear de manera sana el uso que nuestros hijos le dan. Muchas gracias por compartir

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *