YouTube es la plataforma más activa en España, por delante de WhatsApp y Facebook

YouTube es la plataforma más activa en España, por delante de WhatsApp y Facebook

Hootsuite ha elaborado el informe ‘The Global State of Digital in 2019 Report’, donde ofrece datos globales y por países sobre móvil, Internet, redes sociales y e-Commerce para este año. Por ejemplo, el 89% de los españoles usa YouTube, que se convierte en la plataforma de nº 1, por delante de WhatsApp (87%), Facebook (82%), Instagram (54%) y Twitter (49%).

 

En España hay más móviles (54,4 millones) que personas (46,2 millones). La penetración de Internet es del 93%, lo que supone 42,96 millones de usuarios, de los cuales el 60% es activo en redes sociales.

 

El 96% de los españoles usa el móvil, más que televisión (95%), el ordenador (72%) o la Tablet (41%). Los usuarios se van animando poco a poco con los wearable (7%) y los dispositivos para streaming en la tele (10%), pero los e-Readers parece que se estancan (10%).

 

El término más buscado en Google en España el año pasado fue ‘Tiempo’, seguido de ‘Facebook’, ‘YouTube’, ‘Traductor’ y el propio ‘Google’. El informe también ofrece lo más buscado en YouTube, que fue ‘Música’, seguido de ‘Canciones’, ‘Fortnite’, ‘OT’ y ‘Bad Bunny’.

 

Respecto a las actividades de comercio electrónico que realizaron los encuestados durante el último mes:

  • 88% visitó una tienda minorista en línea
  • 84% buscó online para comprar productos o servicios
  • 72% compró un producto o servicio en Internet
  • 52% hizo una compra online a través de un portátil o un ordenador
  • 40% realizó una compra en línea a través de un dispositivo

 

Además, desde Hostalia destacamos que cada español dedica de media 5 horas y 18 minutos al día a Internet (de las cuales 1 hora y 39 minutos se dedican a redes sociales), y casi 3 horas se dedican al día a ver la televisión (en directo, streaming o a la carta).

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.